¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan desactiva el sistema de conectividad del LEAF ante la facilidad para su hackeo

screen-shot-2016-02-24-at-12.34.41-pm-100646746-large.idge

Estos días estamos hablando mucho sobre la vulnerabilidad y los peligros de los coches conectados. Una posibilidad que permitirá a distancia desde controlar los elementos de confort del coche, hasta en un futuro llegar a controlar el movimiento del propio vehículo.

Ahora hemos conocido una de las primeras consecuencias de todo esto. Nissan ha decidido cerrar de forma cautelar la aplicación NissanConnect EV, que entre otras cosas nos permite ver el nivel de carga, pero también controlar el climatizador a distancia.[blocktext align=»left»]La seguridad de los coches conectados a debate. Unos hackers piratean el Nissan LEAF [/blocktext]

Según parece detrás de esto está la facilidad con la que un hacker puede acceder al control de los parámetros básicos del LEAF. Con el número de bastidor del coche, y unos datos básicos, alguien con unos mínimos conocimientos puede acceder en segundos a nuestra aplicación, y por ejemplo, encender la calefacción cuando quiera.

Por suerte de momento esta acción puede servir para crear una molestia. No hay ningún peligro para la conducción ni la integridad del vehículo. Pero ha puesto sobre la mesa la debilidad de algunas aplicaciones y la poca seriedad con la que se han tomado la seguridad algunos fabricantes.

Pero como rectificar es de sabios, es de esperar que en estos momentos Nissan esté trabajando en mejorar el servicio, aumentar la seguridad, y devolver lo antes posible la funcionalidad a sus clientes. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame