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Las ventas de los eléctricos de BMW empiezan el año con una bajada del 32%

bmwFarola

No ha sido un buen arranque de año para la familia «i» de BMW. En el global de ventas, el BMW i3 y el BMW i8 han visto como sus cifras se recortaban de forma importante.

Durante el pasado mes de enero se han vendido en todo el mundo apenas 1.255 unidades del i3 y el i8. Esto supone una bajada del 32% respecto al mismo periodo del pasado año. Un descenso que no sabemos si se debe al enfriamiento del interés por parte de los consumidores, o por algún problema en la compleja producción de estos modelos.[blocktext align=»left»]BMW_Carport_i3_P90149928-highRes-969b6d73b59de1cdRumor: La nueva batería del BMW i3 podría llegar en julio de 2016 [/blocktext]

Una de las razones de este descenso han sido las bajas ventas en dos de los mercados claves del BMW i3. Estados Unidos y Alemania. En el primero el i3 ha llegado a matricular 1.400 unidades en un solo mes. Pero el pasado enero apenas ha llegado a las 182 unidades. Una cifra que lo colocan por detrás de modelos de compromiso, como el FIAT 500e.

En Alemania por su parte el descenso también ha sido importante. Ha pasado de 324 unidades en diciembre, a apenas 149 en enero. Menos de la mitad.

Las razones como hemos dicho pueden ser varias. Una de ellas podría ser algún tipo de problema en la línea de producción. Al tratarse de un coche con un diseño tan exclusivo, cualquier pequeño imprevisto puede resultar en una ralentización de toda la cadena de montaje.

Otra explicación podría ser que el i3 ya ha agotado una fase, y ahora al igual que han vivido otros modelos, como el LEAF o el ZOE, necesite ya alguna renovación. Los rumores de la llegada de una nueva batería para este año podrían estar detrás de este descenso. Una actualización que desde BMW se había confirmado para este verano, pero que los rumores ahora indican no se producirá al menos hasta 2017.

La respuesta vendrá en los próximos meses. Si el i3 y el i8 recuperan la senda de ventas del pasado año, esto nos indicará que estamos ante una situación puntual. En cambio si las cifras no arrancan, esto nos indicará que han acabado un ciclo, y necesitan urgentemente una renovación.

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Vía | Insideevs

 

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