¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico de Apple llegará en 2021, y costará más de 75.000 dólares

apple-icar

A día de hoy casi nadie duda de que Apple está preparando un nuevo proyecto que involucra la fabricación de coches eléctricos. Un proyecto denominado con el nombre en clave de Titán, y del que de momento no sabemos prácticamente nada de forma oficial.

Pero esto no evita los rumores y predicciones de algunos analistas. El último es Gene Munster, analista en Piper Jaffray, que ha indicado que el proyecto del coche eléctrico de Apple está en marcha. Según Gene, a lo largo de 2019 se comenzará a dar forma a la fábrica que se encargará del ensamblado del coche, y su fabricación comenzará a lo largo de 2020 o 2021.[blocktext align=»left»]marchionne500-600x317Para FIAT, una alianza con Apple sería lo más interesante para ambos [/blocktext]

También se ha atrevido a hacer una predicción sobre el precio. Aquí parece que los nuevos fabricantes coinciden en empezar su andadura en la gama alta. Apple no será una excepción, y según el analista, el coche eléctrico de Apple rondará los 75.000 dólares.

Esta estrategia es la misma que ha seguido Tesla, como también Faraday Future en la que será su primera propuesta. Una alternativa que permite a los fabricantes empezar con un menor volumen de fabricación, y con vehículos con buenos márgenes de venta.

En cuanto al diseño y fabricación, Apple continuará con la costumbre de diseñar su producto, pero externalizar la mayor parte de la fabricación del mismo. Es por eso que se espera que Apple sólo se ocupe del 20% del coche, y el resto proceda de suministradores externos.

¿Veremos entonces un coche eléctrico de Apple? Pues las apuestas están ahora mismo al 50%. Hay señales que indican que si, como el crecimiento imparable de un equipo que este año superará las 1.000 personas. Pero otras son menos positivas, como la marcha de una de las piezas claves del proyecto, Steve Zadesky. Un directivo con experiencia en el diseño de los iPod y iPad, pero también con pasado y experiencia en el mundo de la automoción, concretamente en Ford.

Sin duda sería un nuevo aliciente para el resto de fabricantes contar con un rival de la talla económico y tecnológica de Apple.

Relacionadas | Según Elon Musk, es obvio que Apple está diseñando un coche eléctrico

Vía | ACF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame