¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model III tendrá un cuerpo de acero. Primeras entregas antes de terminar el 2017

model-s-with-model-x-design-e1450737545195

La consultora Global Equities ha publicado un informe destinado a sus inversores, donde se desgranan las previsiones más importantes relacionadas con el Tesla Model III. El modelo más económico de Tesla que conoceremos a finales de este mes, y del que apenas sabemos sus datos más importantes.

Según este informe, el Model III tal como se había rumoreado hasta ahora dejará atrás el cuerpo de aluminio del Model S, y adoptará el más económico acero. Una forma de reducir costes, tanto en la fabricación, como en las posibles reparaciones. Además se facilita a los usuarios poder acudir a un taller convencional, sin necesidad de que tenga la maquinaria específica para reparar el aluminio.[blocktext align=»left»]960-tesla-motors-inc-referral-program-changed-for-model-s-owners-in-virginiaElon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III [/blocktext]

Para la consultora, el Model III basará su propuesta en dos factores. El primero será una plataforma específica y una arquitectura totalmente diferente. Esto debería tener como resultado un aprovechamiento extremo del espacio interior, con unos niveles de capacidad de carga por encima de la media. Este nuevo diseño además permitirá a Tesla trabajar de forma extrema la aerodinámica. el objetivo según el propio Elon Musk, es lograr llegar a los 0.20 Cx. Un 16% menos que el Model S.

Las baterías serán el otro punto caliente del Model III. Según la consultora, este vendrá acompañado de unas nuevas celdas dotadas de una nueva química con mayor densidad energética. Esto permitirá lograr instalar un mínimo de 60 kWh en los bajos del coche, con los que conseguir superar sin problemas los «más de 320 kilómetros de autonomía» comentados por Tesla hasta el momento.

En cuanto a la fecha de llegada, Tesla ha puesto finales de 2017 como fecha para el comienzo de las entregas. Pero a la vista de la simplificación de la fabricación, no sería extraño que se tratase de una estimación conservadora. Eso tendría como resultado unas entregas fuera de Estados Unidos para finales del próximo año, o principios del 2018. No se viviría la situación del Model X, cuyas primeras unidades llegaron a sus propietarios en diciembre, y en Europa no comenzarán las entregas hasta junio.

Queda por saber el capital tema de la tienda en España. Si Tesla abre una tienda en nuestro país, el Model III podría acceder a las ayudas del próximo año, salvo cambio que lo impidiese, dejando un coste todavía más interesante.

Relacionadas | Confirmado. El Tesla Model III tendrá un precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

Vía | Benzinga

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame