¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai prepara un nuevo modelo a hidrógeno que llegará en 2017, y estará fabricado en Reino Unido

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Hyundai lanzará el próximo año un nuevo modelo a hidrógeno, que llegará para sustituir al ix35. Lo ha confirmado el propio representante del fabricante coreano, que ha dicho que la apuesta de su grupo por las formas de movilidad alternativas es total.

Según parece, el nuevo modelo será también un todocamino de similares características al ix35. Pero Hyundai trabajará en la reducción de pesos y en mejorar la eficiencia del sistema. Un sistema que será la sexta generación y que esperan logre una producción de entre 10.000 y 15.000 unidades a lo largo de sus cuatro años de vida.[blocktext align=»left»]Hyundai_ix35_Fuel_cell_car_awaits_to_be_refuelled_by_HFuel¿Cuanto costará repostar un coche a hidrógeno en España? Hyundai dice que más que un gasolina [/blocktext]

Uno de los principales objetivos de este nuevo modelo tendrá como objetivo incrementar la cuota de ventas entre el público en general. Hasta ahora sólo empresas e instituciones públicas han podido acceder a una unidad. Pero el nuevo modelo llegará según el fabricante, con un mayor atractivo para el público general.

Lo más interesante es que este nuevo modelo a hidrógeno de Hyundai, será fabricado en Reino Unido. Una forma de reducir los precios de una tecnología que lo necesita como agua de mayo. La mala es que no utilizará la plataforma que ha creado el fabricante coreano para el IONIQ, y que le permitiría reducir costes y aumentar su capacidad de producción. Por lo tanto, tendrá que usar una nueva plataforma específica, u otra ya existente.

El éxito de este nuevo modelo dependerá de factores como su precio. Como recordamos el ix35 cuesta casi 70.000 euros. También la infraestructura de repostaje, cuya expansión está siendo incluso más lenta de lo esperado, principalmente lastrado por la cuestión del propio coste, y que cuenta con fabricantes como la propia Hyundai como uno de sus principales valedores.

Relacionadas | Aragón quiere hacer un corredor para coches de hidrógeno

Vía | Autocar

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame