¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG y Samsumg SDI se preparan para abrir fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa

image_readtop_2016_211065_14585436612402951

La demanda de coches eléctricos no para de crecer, y con ella los fabricantes de baterías deben invertir en ampliar una producción que tampoco para de incrementarse. Un ejemplo es la noticia de que dos gigantes coreanos, LG y Samsung SDI, han confirmado que preparan el terreno para levantar cada uno una fábrica en Europa.

Samsung ha optado por instalarse en Hungría. Un país donde ya cuenta con una planta, ahora mismo cerrada, y que será recuperada para la producción de baterías para coches eléctricos. Samsung aprovechará su presencia para expandir una producción destinada a clientes como BMW, Volkswagen o Mercedes.[blocktext align=»left»]EVEREST-energy-storage-EV-RC963x270-962x270Renault prueba el reciclado de baterías para sistemas de recarga rápida [/blocktext]

Este emplazamiento además está estratégicamente situado, muy cerca tanto de plantas de fabricantes alemanes, como del centro de Magna Steyr en Austria, adquirido el pasado año por los coreanos, y donde se podrían ensamblar los packs de baterías.

Por su parte LG también ha seleccionado a un país del este de Europa. En este caso Polonia, y concretamente la localidad de  Wroclaw. Una fábrica que estará dentro de una instalación de LG ya en funcionamiento, y que será la cuarta fábrica de baterías que dispondrá LG, después de la coreana de Ochang, la situada en Michigan, Estados Unidos, y Nanjing, China. Una expansión geográfica que asegura a LG un suministro rápido a clientes como Renault o General Motors, entre otros muchos.

Este despliegue confirma que estamos a las puertas de una adopción masiva del coche eléctrico. Una realidad que necesita no sólo una mejora de la tecnología, si no también un salto adelante a nivel industrial de las empresas suministradoras. Unas plantas que cuya construcción arrancará este mismo año, y que se espera estén activas a lo largo del próximo ejercicio.

Justo a tiempo de atender las necesidades de los primeros modelos de segunda generación.

Relacionadas | Para LG, este año puede suponer el despegue definitivo de la fabricación de baterías para coches eléctricos

Vía | Pulsenews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame