¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes del trazado de pruebas del Hyperloop

ht-hyperloop-nevada

Los cofundadores de Hyperloop technologies (HT) Shervin Pishevar and Brogan BamBrogan estuvieron en un programa de televisión, hablando sobre los últimos avances del modo de transporte del futuro ideado por Elon Musk. Un programa donde también mostraron nuevas imágenes del trazado de pruebas del Hyperloop.

Pishevar confirmó que la empresa lleva un buen ritmo de crecimiento. Actualmente cuenta con una plantilla de un tamaño considerable: 129 trabajadores a tiempo completo. Además, también ha hecho fichajes de alto perfil, como puede ser el líder del proyecto «UK Ultraspeed», un tren de levitación magnética propuesto para el Reino Unido que nunca llegó a la realidad.

Los cofundadores, revelaron algunas imágenes sobre los avances de la pista de pruebas que se está construyendo en Las Vegas. Podéis ver las imágenes en el siguiente vídeo:

Aparte de las imágenes, Pishevar comentó que varios gobiernos alrededor del mundo están interesados y emocionados por el trabajo de la compañía. Incluso llegó a decir que es muy probable que el primer país en disponer de un Hyperloop no sea Estados Unidos. ¿Podríamos estar hablando del gigante asiático?

A la pregunta de cual sería la mejor localización para los Estados Unidos, los cofundadores respondieron que la ruta entre San Francisco y Los Ángeles  sería un buen lugar. Un trayecto del que ya se ha hablado varias veces. Para es ruta ya ha planificado un tren de alta velocidad, pero ellos estiman que el Hyperloop podría costar una tercera parte. La intención es que las autoridades acaben decantándose por el Hyperloop.

Pero para eso, primero tendrán que terminar las pista de pruebas. Un tramo cerrado de 8 kilómetros de longitud situado en el desierto de California, donde esperan poder alcanzar los 1.120 km/h. Hay que recordar que actualmente el Hyperloop es una incógnita, a pesar de que sobre el papel parece estar llamado a ser el transporte del futuro.

Relacionadas | Hyperloop comienza a instalar su primer trazado de pruebas

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame