SsangYong SIV-2. Un híbrido con la batería de una bicicleta eléctrica

Hay fabricantes que no se han tomado en serio el cambio que estamos viviendo. Uno de ellos, entre otros muchos, es la coreana SsangYong. Conocida por sus modelos de bajo coste, y que ha ganado cuota de mercado en occidente en los últimos años.

Su última propuesta es un rival para los Nissan Qashqai y compañía. Un todocamino compacto denominado SIV-2 (Smart Interface Vehicle) que ha sido presentado en el Salón del automóvil de Ginebra.

A nivel mecánico se trata de un híbrido clásico, que cuya configuración podríamos ver ahora, o hace más de 10 años. Cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros turbo de inyección directa. Un motor que le permite por si sólo lograr unas cifras de consumo y emisiones contenidas.

Pero lo mejor llega de la mano del sistema eléctrico. El protagonista es un motor de 10 kW (13,6 CV) que se encarga de mover el coche a baja velocidad, como cuando salimos de un garaje. La energía de las frenadas se almacena en una batería de litio de 500 Wh. Si, Wh, no kWh. Una batería que no nos sorprendería ver en una bicicleta, pero si nos llama la atención en un todocamino.

Un modelo que no olvidemos es un prototipo. Un modelo que no tiene ni que llevar lo que se anuncia, y que podría ser una simple maqueta. Un ejemplo de tecnología y diseño que representa a la perfección la desidia de algunos fabricantes de cara al lanzamientos de modelos realmente eficientes.

Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Vía | CAR

 

Ver comentarios

  • La conversación entre el ingeniero y el jefe fue algo así:
    Jefe: Quiero que tenga una bateria barata que se recarge en segundos.
    Ingeniero: mmm.. tengo una gran idea.

  • lástima, el concepto del Tívoli electrico con extensor de autonomía parecía interesante. Este, no

  • La autonomía en modo eléctrico no llegará ni a medio kilómetro. ¡Ridículo!

  • Creo que el ingeniero jefe que diseño este adefesio la noche anterior estaba de fiesta con los colegas.......Menudo desperdicio de coche.

  • Es un poco más pequeña que la del CIVIC IMA, y ese coche lograba consumos fantásticos.

    Está claro que no es tanto un híbrido, como un microhíbrido, probablemente sin capacidad para conducir en eléctrico... pero que sí puede ser un apoyo en los arranques, en las subidas, etc., y suponer una mejora significativa del rendimiento.

  • Sorprendente, teniendo en cuenta que las baterías de plomo de los coches normales tienen unos 50-80Ah, que equivalen a 12V a 600-960Wh, o es una errata, o ese coche tiene una batería menor que la de cualquier TDI... Ya que es un prototipo, podrían haber puesto 500kWh, total, no lo van a fabricar...

  • Vergonzoso, a estas alturas presentando prototipos con semejante ridiculez en su parte eléctrica.

    Sería sencillo darle respuesta a este fabricante, no adquirirlo sería la mejor opción.

    Desgraciadamente siempre hay gente que va a precio sin importarle otros detalles como calidad, garantía, consumo, estética, etc., con lo que encontrarán compradores que ni quieran saber de sus características técnicas.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 5 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas