La solución para el transporte en África. Coches eléctricos ligeros y de baja velocidad impulsados por energía solar

La FISITA, algo así como la Sociedad de Ingenieros de la Automoción, ha propuesto una solución para el transporte en África. Concretamente ha sido Chris Borroni-Bird, vicepresidente de Estrategia Comercial de Qualcomm. La idea parte de la base de que buena parte de de África no cuenta con una infraestructura de transporte adecuada. Por consiguiente, los…

Los expertos avisan al gobierno británico de la gran oportunidad que puede ser el coche eléctrico a nivel industrial

Desde el  Institute of the Motor Industry (IMI) un ente encargado de realizar las certificaciones de profesionales mecánicos en Reino Unido, se ha lanzado un aviso al gobierno británico de que no apostar por el coche eléctrico podría tener graves consecuencias a nivel industrial. Según un informe presentado esta semana, el coche eléctrico representa una…

Según Daimler, el ahorro de un pequeño camión eléctrico es de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros

Durante los últimos meses Mercedes ha estado probando en las carreteras de Stuttgart varias unidades de su camión eléctrico Fuso E-Cell. Una pequeña flota que ha tenido labores de transporte que han ido desde llevar materiales de obra, hasta mover muebles de oficina. Un modelo con apenas 100 kilómetros de autonomía, que ya ha sido probado a…