¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El helicóptero eléctrico E-volo VC200 Volocopter realiza su primer vuelo tripulado

helicóptero-eléctrico-biplaza-2

El helicóptero eléctrico E-volo VC200 Volocopter nació como el primer helicóptero eléctrico biplaza del mundo. De origen alemán, hasta ahora el E-volo solo había realizado vuelos en fase de pruebas. Unos vuelos que además, por motivos de seguridad, habían sido realizados sin tripulantes en su interior. Y es que hay que ser muy valiente para echarse a volar en un aparto que aún está en fase de pruebas.[blocktext align=»right»]El avión eléctrico E-Fan de Airbus saldrá a la venta en 2017[/blocktext]

Ahora, después de más de 100 vuelos controlados mediante ordenador, el directo general de E-Volo Alexander Zosel, fue la primera persona en realizar un vuelo con el Volocpter. El vuelo fue corto, pero se trata de la primera piedra de un proyecto con mucho futuro.

En lugar de tener una única hélice como los helicópteros convencionales, el VC200 Volocopter tiene 18 motores eléctricos repartidos de forma circular. Este tipo de distribución se debe a que es más eficiente cuando hablamos de propulsión eléctrica. Los motores se alimentan gracias a un conjunto de 9 baterías. Con el fin de reducir el peso, el Volocopter está construido en fibra de carbono.

VC200_Seite_T_A

Actualmente, el Volocopter se limita a una altura de 21 metros y una velocidad máxima de 24 km/h. Pero pronto se pondrá a prueba en mayores alturas y a velocidades de hasta 100 km/h, su velocidad máxima de diseño. Como gran ventaja tiene la excelente precisión en los despegues y aterrizajes.

La intención es de comenzar a vender el E-volo VC200 Volocopter comercialmente en un plazo de dos años, pero a clientes muy específicos. Después, podrían abrirse las ventas al público en general.

El mundo de transporte está cambiando. La electricidad está llegando a muchos ámbitos, además de al transporte por carretera. Es cierto que el camino es largo, pero poco a poco se van consiguiendo los objetivos. Esto no hay quien lo pare.

Podéis ver el vídeo del primer vuelo tripulado aquí.

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame