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Hyperloop es algo real, algo que está sucediendo y que llegará a finales de esta década

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Hyperloop Technologies es una de las empresas que pugna por lograr hacerse con el liderato dentro del proyecto ideado por personajes tan influyentes como Elon Musk. Una empresa que está logrando importantes avances a nivel técnico, y también consiguiendo captar inversión.

Según el co-fundador de Hyperloop Technologies, Bam Brogan, en estos momentos están trabajando para duplicar el número de ingenieros implicados en este proyecto pasando de los 140 actuales, hasta una cifra cercana a los 280 para finales de 2017. También están en la fase de captar trabajadores de otros sectores, como el de motores eléctricos, ingeniería…etc, todo con el objetivo de lograr poner en marcha el primer tramo a finales de esta década.[blocktext align=»left»]hyperloop aecomHasta tres empresas pugnan por desarrollar Hyperloop [/blocktext]

Sin duda hablamos de un plazo bastante corto y ambicioso para un proyecto que hasta hace pocos meses sonaba a ciencia ficción. Un proyecto que ahora cuenta con hasta tres empresas compitiendo por desarrollar los primeros prototipos, y también la colaboración de centros como el MIT. Incluso cuenta con un pequeño equipo español, que recientemente han ganado un concurso gracias a sus propuestas en diseño general y en la del subsistema de propulsión.

Como recordamos Hyperloop es un sistema de tubos donde mediante bombas de vacío se logra crear una atmósfera similar a la existente en Marte. Esto unido a un sistema de levitación magnética, hace posible mover los tubos a velocidades por encima de los 1.000 km/h sin apenas encontrar resistencia. Y todo usando sólo electricidad como “combustible”. Rápido como un avión, y más sostenible que un tren eléctrico.

En estos momentos los diferentes equipos trabajan en el desarrollo de los primeros circuitos de pruebas, donde poder aplicar la experiencia acumulada hasta el momento. Unos experimentos que este mismo año permitirán ver en funcionamiento los primeros prototipos, y que podrían marcar un importante hito de cara a la financiación de un sistema que no olvidemos, además de rápido y eficiente, sus promotores indican que será mucho más barato de instalar que el tren de alta velocidad tradicional.

Vía | Auto News

 

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