Samsung abandona sus trabajos con las pilas de combustible de hidrógeno, para centrarse en baterías

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En una reciente nota de prensa, el fabricante coreano Samsung SDI ha informado que está afrontando un proceso de reestructuración donde las divisiones deficitarias serán cerradas.

Una de estas será su departamento de investigación y desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno. Una decisión que explicada por el representante de Samsung, «Hemos decidido abandonar los proyectos relacionados con el hidrógeno ya que las perspectivas de negocio no son buenas.«

En 2005 Samsung presentó una célula de combustible diseñada para ordenadores portátiles. Una idea que finalmente fue abandonada dado el desarrollo de las baterías de litio, mucho más económicas, prácticas y con mejores prestaciones.[blocktext align=»left»]LG y Samsumg SDI se preparan para abrir fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa [/blocktext]

Incluso en estos momentos Samsung está en conversaciones con diferentes empresas para vender su maquinaria relacionada con este segmento. Un dinero que será invertido en otros sectores dentro de la compañía y que según la nota de prensa, «Apenas supondrá unos pocos millones de dólares de retorno«.

Por su parte la división de baterías de litio, entre ellas las destinadas coches eléctricos, recibirá un inversión que llegará a los 2.300 millones de euros en los próximos cinco años. Algo que esperan les sirva para convertirse en líderes del mercado para 2020.

Recientemente Samsung presentó en Detroit sus últimos diseños en baterías. Unos packs con hasta un 30% más capacidad que al mismo tiempo han logrado reducir su tamaño entre el 20 y el 30%. Esto facilita su instalación en configuraciones donde el espacio disponible no es elevado, como en los modelos híbridos enchufables.

Unas baterías que ya están en manos de los fabricantes para las correspondientes pruebas, y cuyo primer resultado podría ser la nueva versión del BMW i3, que llegará este mes de julio, y el Volkswagen e-Golf, sin fecha confirmada de llegada.

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Vía | Korea Times

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