Un nuevo catalizador puede dar un impulso a las baterías de litio-aire

Las baterías de litio-aire se han postulado desde hace años como una de las tecnologías más prometedoras para mejorar las prestaciones de estos acumuladores. Un sistema que puede ser usado tanto para electrónica de consumo, como también para fabricar baterías para coches eléctricos. Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Dallas, Texas, ha…

Renault fast-e

Renault se suma a la iniciativa Fast-E. Recarga rápida para coches eléctricos en Europa

Renault se ha sumado a la iniciativa Fast-E, que busca mejorar la implantación de puntos de recarga rápida en Europa como una forma de mejorar y acelerar la implantación del coche eléctrico. En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, y supondrá la instalación de 278 nuevas estaciones repartidas en…

Los rumores indican que Volkswagen se prepara para levantar su propia gigafábrica de baterías

Para lograr ser competitivo en el sector del coche eléctrico en pocos años, no será suficiente con tener un buen coche. Habrá que lograr que además de buenas prestaciones, autonomía, potencia, equipamiento, este también tenga un precio lo más cercano posible a su equivalente con motor de combustión. Algo donde las baterías jugarán un papel…

PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Es uno de los fabricantes más retrasados en la cuestión del coche eléctrico, pero PSA no se resigna, y prepara novedades importantes que esperan les pongan en el camino correcto. Esta semana el grupo PSA (Citroën/Peugeot) han presentado dos muevas plataforma polivalentes, desarrolladas en colaboración con los chinos de Dongfeng y destinadas a acoger diferentes…