¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las administraciones públicas de Cataluña tendrán que comprar coches eléctricos

proyecto-live-barcelona

El sector público es uno de los que tienen que liderar el empuje por mejorar la implantación del coche eléctrico. Aspectos como su mejor economía, y sobre todo ausencia de emisiones contaminantes, hacen que cada día más administraciones estén preparándose para la transición.

Es el caso de Cataluña. Esta comunidad ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas como la gratuidad de los peajes en algunas autopistas de titularidad pública, la expansión de una red de recarga, y ahora también quieren dar un paso adelante forzando a las administraciones públicas a que los coches de las flotas públicas que necesiten ser sustituidos, lo sean por modelos eléctricos.[blocktext align=»left»]proyecto-live-barcelonaProyecto LIVE. Un ejemplo perfecto de como afrontar la expansión de la movilidad eléctrica en España [/blocktext]

La pasada semana el consejero de este departamento, Josep Rull anunció que la Generalitat está preparando un decreto para que las administraciones públicas compren vehículos eléctricos y sostenibles. Esta medida decidida por el Departament de Territori i Sostenibilitat, tiene como objetivo favorecer la progresiva implantación de los vehículos eléctrico por su contribución en la reducción de la contaminación atmosférica y acústica. Una contaminación que según expertos causa más de 3.500 muertes prematuras al año sólo en la zona de Barcelona.

Se trata de una medida para ambientar la compra pública de vehículos limpios y contribuir a la mejora de la calidad de aire. Con el decreto que está preparando la Generalitat, cuando las administraciones tengan que comprar un vehículo deberán ser eléctricos, híbridos, de gas licuado del petróleo o de gas natural comprimido.

El consejero Rull ha insistido en la importancia de reducir entre un 25% y un 30% la entrada de vehículos contaminantes a Barcelona entre los años 2020 y 2025. Una de las tareas más importantes de esta comunidad autónoma es reducir las emisiones.

La apuesta de Cataluña por los vehículos limpios es clara. Con el impulso de las administraciones públicas y su apuesta por estos vehículos, con los descuentos y los peajes gratuitos de los usuarios de estos coches, todo hace indicar que la Generalitat alcanzara sus objetivos.

Relacionadas | La recarga rápida de taxis eléctricos en Barcelona | La contaminación del aire es responsable de 430.000 muertes al año en Europa

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame