¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas señales del cambio que se avecina. La petrolera Total compra el fabricante de baterías Saft

bateriaSaft

Que el mundo de la energía está cambiando es algo que nadie puede negar. No hay más que asomarse a la actualidad internacional y ver titulares como la búsqueda de diversificación de fortunas como las saudíes, o la inversiones de familias como la Rockefeller, que se pasan del petróleo a las energías renovables.

Ahora desde Francia nos llega otra noticia que ratifica el cambio en el paradigma energético. Se trata de la compra de la petrolera gala Total, que invertirá 950 millones de euros en el fabricante de baterías también francés Saft Group.

Una adquisición amistosa en la que Total pagará un total de 36.50 euros por acción, lo que supone un  38.3% más del coste de las acciones al cierre de la operación, y un 41.9% más del coste medio de los títulos en los últimos seis meses. Una operación que ahora tendrá que pasar el trámite de la oficina de comercio francesa, que tendrá que dar un visto bueno que desde la junta de Saft se ha cerrado con unanimidad.[blocktext align=»left»]saupload_LG_2BChem_2BHome_2BBatterySaft presenta un sistema de baterías para el hogar [/blocktext]

Desde el fabricante de baterías se ha querido enfatizar los beneficios que traerá esta operación, que aseguran permitirá al grupo expandir sus operaciones en el diseño y fabricación de equipos de acumulación. Un movimiento que se suma a los realizados por Total en otros sectores sostenibles, como el de las energías renovables, iniciado en 2011 con la adquisición de SunPower, fabricante de paneles solares.

Una estrategia que claramente encamina a la petrolera a expandir sus inversiones, y también lograr de esa forma diversificar sus ingresos hasta ahora totalmente ligados al petróleo, y que poco a poco están viviendo una transición hacía un modelo más sostenible.

Una compra que llega en un momento en el que mercados como las baterías para el hogar y empresas están viviendo un fuerte crecimiento. Un sector que en 2017 se espera logre una explosión comercial que supondrá un pastel muy grande y muy apetitoso en el que muchos esperan lograr su pedazo.

Relacionadas | Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Fuente | Saft

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame