Samsung y LG se llevan un palo en China. Excluidos de las ayudas públicas para fabricar baterías para coches eléctricos

Este pasado lunes el gobierno chino ha publicado el listado de las empresas que entrarían en su programa de ayudas públicas para fabricar baterías de coches eléctricos. Unas ayudas que permitirían a los fabricantes poner en marcha líneas de montaje mucho mas competitivas a nivel económico a partir de 2018. Entre las aspirantes a recibir…

El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar que si recarga sus baterías

La anterior versión del Toyota Prius, así como otros modelos enchufables como el Nissan LEAF, han incorporado como opción un pequeño panel solar. Una placa fotovoltaica fabricada por Kyocera que tenía como objetivo alimentar los equipos auxiliares, y como mucho, pequeños ventiladores para desalojar el aire caliente del interior. Sin grandes complicaciones. Pero la nueva…

El nuevo Nissan LEAF tendrá una batería de 60 kWh, y una autonomía de más del doble de la actual

Durante el EVS29, Kazuo Yajima, director global del departamento de coches eléctricos de Nissan, ha confirmado de forma oficial que la próxima generación del Nissan LEAF llevará una batería de 60 kWh. Según el directivo japonés, esta permitirá al LEAF alcanzar una autonomía del más del doble que la actual, sin concretar hasta donde llega ese…