¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple invierte más en coches eléctricos y autónomos que en el iPhone, iPad y el Apple Watch juntos

apple-electric-car

El futuro será eléctrico y autónomo. Cada vez estamos más seguros de esta afirmación, y la grandes empresas, tanto automovilísticas como tecnológicas, lo saben. Por eso, actualmente gigantes como Apple y Google están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en el desarrollo de este tipo de coches.

En el caso de Apple, hemos conocido unas cifras realmente sorprendentes. Y es que la marca de la manzana ha invertido en los últimos años más dinero en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, que en el desarrollo del iPhone, iPad y Apple Watch juntos. Una verdadera locura.

Queda claro que la compañía tiene un enorme interés en el futuro de la movilidad. Una movilidad que será eléctrica, autónoma, conectada y compartida. Según varios analistas, el sector explotará durante la próxima década, por lo que desde Apple quieren estar preparados. Y más teniendo en cuenta que los beneficios de la compañía han comenzado a caer.

AppleInversiones

Según Renew Economy, Apple está invirtiendo mucho más dinero en el desarrollo de fabricantes de vehículos. Se habla de una inversión de 5.000 millones de dólares en los últimos 3 años, mientras que la media de los 14 primeros fabricantes está en los 192 millones. Incluso Apple estaría invirtiendo 10 veces más que Tesla. Todo para dominar un mercado que moverá 2,6  billones de dólares para el año 2030.

Teniendo en cuenta el actual nivel de inversión de Apple, Morgan Stanley estima que la marca de la manzana podría dominar como mínimo el 16% del mercado del coche compartido. Esto se traduciría en más de 400.000 millones de dólares de ingresos, más de lo que ingresa ahora con la electrónica de consumo. Una buena explicación del porqué de las enormes inversiones de Apple.

El futuro de la movilidad no solo pasa por las compañías automovilísticas. Cada vez son más las empresas tecnológicas que quieren meterse en ese mercado, aprovechando sus conocimientos en materia de baterías y software.

Fuente | RenewEconomy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame