Categorías: Bmwcoches eléctricos

En preparación un BMW i8 eléctrico con 400 kilómetros de autonomía

A pesar de que BMW ha dado un paso atrás en su apuesta por el coche eléctrico, eso no quiere decir que los alemanes no estén interesados en seguir aprovechando el sector al menos desde el punto de vista publicitario.

Según los últimos rumores, BMW está preparando una versión del BMW i8 que sustituirá su sistema enchufable por uno totalmente eléctrico. Este modelo aprovechará la base del modelo a hidrógeno presentado el pasado año y que de momento parece que no pasará de prototipo.

Pero BMW aprovechará el trabajo realizado en el mismo, adaptándolo para las nuevas necesidades. Por ejemplo os ingenieros aprovecharán el túnel central más amplio pensado para albergar los depósitos de hidrógeno. Un espacio que será ocupado por unas baterías que según las fuentes, le proporcionará autonomía suficiente para recorrer 400 kilómetros con cada carga.

Estas se encargarán de alimentar hasta tres motores eléctricos que le proporcionarán al BMW i8 eléctrico un nivel dinámico notable, y también tracción a las cuatro ruedas. Una combinación a la que se suma un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono que permitirá mantener la cifra en la báscula muy cerca a los actuales 1.485 kilos.

De lo que no hay noticias es sobre el precio, tampoco fechas o si se trata de un simple prototipo con fines publicitarios, o un modelo con aspiraciones comerciales.

Relacionadas | BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno

Vía | Autocar

 

Ver comentarios

  • Y, a pesar de sus muchas carencias, sería un éxito de ventas seguro en su segmento.

    • Desde luego. No hay muchos modelos de ese tipo en su segmento. Al menos mientras llegan los Porsche Mission E, Mercedes SLS E, Aston Martin Rapid E, etc,.. El mas cercano en el tiempo puede ser el Audi R8 e-tron.
      Y ya sabemos el que pega primero, pega dos veces!
      Salu2

      • Su segmento no es el de los VE, aunque lo sea. Su segmento es el de los deportivos premium... Donde el actual modelo se queda muy corto en prestaciones, algo que no le pasaría a un i8 BEV.

        Insisto: los VE no son un segmento como tal.

  • Pues no se si habéis probado el i8, pero es un coche insufrible. Entrar y salir es un ejercicio gimnástico que en breve será Olímpico.

    Dudo mucho que esto, con un precio previsiblemente por encima de los 100.000 lereles, sea un éxito.

    • Y aún así tuvieron que ampliar los planes de producción del i8 actual...

      • En USA, su principal mercado:
        de enero a mayo de 2015: 596 ventas
        de enero a mayo de 2016: 451 ventas

        Cuesta abajo.

        Si han tenido que reforzar la producción, no será por el incremento de la demanda, si no por unos objetivos iniciales muy bajos, sólo 2.500 unidades previstas.

        • Vender más de lo que esperas es un fracaso ahora? Y eso con un coche claramente inferior en su categoría...

    • No lo dejan probar ni a periodistas del motor ya, eso ya te lo digo por adelantado, hubo un accidente de un periodista con un i8 en la sierra de Madrid y tras eso ya no se dejan ni para prensa especializada al menos en España.

      Los modelos que traen son cn cuentagotas y bajo pedido, ni gente de la marca se los dejan, asi que fijate.

      No se como narices conseguiste montarte en uno, y te lo digo yo que he estado probando un XF S de casi 400 cvs y casi 80.000 euros.

      Pero es una chulada en diseño-concepto y consume muy poco , lo que le falla es al enchufable no meterle mas bateria y que tenga una version full electric.

      Lo del acceso y tal pues es un deportivo-duro derivado de un prototipo a la calle , si quieres otra cosa pues te compras otro, devolver la esencia del M1 y del 850 es lo que tiene.

      PD no se que tipo de enchufe tendreis para probarlo, pero menudos afortunados.

  • a mi me encanta,yo he ido a verlo,van a sacar dentro de quzás 2 años el que debieron sacar hace 2,es una belleza,deberían copiar algo del tesla ( que yo no se se puede) y dejar el motor abajo,para aprovechar el morro como maletero( el maletero que tiene es ridículo) es una lástima,tiene 4 plazas pero 2 son de adorno nada más,en el maletero no creo que quepa lo justo para una escapada de fin de semana en pareja) un deportivo con una autonomía bien,una potencia de deportivo( como un tesla S,no pido más) y 4 plazas reales,con el maletero en el capó,que puedas llevar algo más que unas zapatillas y una camiseta sería la hos..a p..a

  • Yo si pienso que acabaran lanzando un I8 electrico puro, que ganas de verlo hecho realidad y ojala el programa del I5 salga adelante, con diseño que proviene del i8, OJALA... Podria barrer como coche premium electrico junto al Tesla a un pvp de 40k.

  • Bajada de pantalones. Asunción de fracaso, sin reconocimiento y disfrazado de avance. Sería bueno enterarse de verdad de las limitaciones de la transformación, frente a un planteamiento nuevo.

    Búsqueda de una nueva fuente de propaganda, con captura de nuevos incautos.

    Gran labor de diseño exterior, grandes fallos de ergonomía, tecnología, puesta a punto, seguridad, etc. y excelente labor de ocultación de fallos, que ya quisiera poder tener Tesla, que en su caso estaría en boca de todo el mundo con miles de críticas en todos los medios.

    Insultante que sea el Pace Car de la fórmula EV, en su versión actual.

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 2 horas

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 4 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 5 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 14 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día