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Jaguar desvela un plan para levantar una gigafábrica de baterías para coches eléctricos

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En los últimos meses el grupo Jaguar-Land Rover ha dado señales de su acercamiento al sector del coche eléctrico. La incorporación a partir de la próxima temporada a la Fórmula E ha sido una de las más interesante. Pero sin duda la clave ha estado en la presentación de un ambicioso plan que pretende poner el grupo británico en el grupo de cabeza de la industria.

Según James Barclay, jefe del equipo de la Fórmula de Jaguar, el grupo está preparando una nueva instalación que se dedicará al completo a la fabricación de baterías. Una fábrica que tendrá como objetivo alimentar las demandas de coches eléctricos e híbridos que JLR (Jaguar-Land Rover) pondrá a la venta en los próximos años.

De momento son pocos los detalles que desde Jaguar-Land Rover se ha dado de este plan. No se sabe si la fábrica estará situada en Europa, o fuera.

Jaguar F-Pace eléctrico-2

Otras fuentes indican que los modelos eléctricos del grupo JLR tendrán su propio diseño, siguiendo el estilo de BMW con su división «i». Entre los primeros diseños parece que tiene grandes posibilidades un todocamino. Una variante del F-Pace, que posiblemente aproveche la denominación E-Pace registrada por el fabricante, que llegaría para atender una demanda que no para de crecer en el segmento de los SUV.

Es de esperar que además del F-Pace, Jaguar lance otros modelos que aprovechen la plataforma de aluminio diseñada para este. Una base que ha sido diseñada además de para albergar sistemas convencionales, también con el ojo puesto en los nuevos sistemas de propulsión eléctricos.

La cuestión es que al igual que le sucede a FIAT, o a Volkswagen, las regulaciones sobre emisiones no perdonan, y antes de 2020 incluso los fabricantes como Jaguar que circulan a la cola del sector del coche eléctrico, tendrán que ponerse la pilas si no quieren sufrir las consecuencias en forma de sanciones de la UE.

Es por eso que además de eléctricos, el grupo JLR lanzará sus correspondientes versiones híbridas e híbridas enchufables. Versiones que junto con las eléctricas, parece que serán alimentadas por una nueva fábrica de baterías que permitirá dar un paso adelante en la deseada economía de escala que ayude a bajar el precio del kWh, y rebajar los costes de fabricación de los modelos eléctricos.

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Vía | IB Times (registro) Autocar

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