¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Larry Page financia un proyecto para diseñar vehículos eléctricos voladores

coches-voladores

Larry Page es uno de los fundadores de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo. Es también un inversor en una importante cantidad de proyectos, entre los que se incluyen pequeños vehículos eléctricos voladores.

Desde hace un tiempo se habla de una start-up conocida como Zee Aero. Una empresa que está desarrollando un pequeño vehículo capaz de realizar despegues verticales, y que está propulsado por motores eléctricos. Un equipo que lleva seis años trabajando, y que ha logrado captar a una buena cantidad de talentos procedentes de empresas como Tesla o la NASA.

El gran misterio era saber quien estaba detrás de esta compañía a nivel económico. Y la sorpresa ha sido encontrar a Larry Page. Un multimillonario que se ha propuesto electrificar nuestro vuelos, y que se estima ha invertido la módica cantidad de 100 millones de dólares en esta compañía.

zee-aero

La idea es poner en práctica algo que hemos visto muchas veces en las películas. Vehículos de tamaño contenido, capaces de despegar desde prácticamente cualquier sitio, y además hacerlo de una forma silenciosa y sostenible. Todo gracias al uso de motores eléctricos. Algo que como muchas cosas antes, en pocos años podría pasar de las películas de ciencia ficción, a la vida real.

Por supuesto, la clave está en las baterías. Según Elon Musk, muy interesado también en estos temas, ha indicado que para que uno de estos modelos llegase a ser viable, necesitarían baterías de 400 Wh/kg. Casi el doble de las actuales que en el caso de Tesla, llegan a los 240 Wh/kg.

Pero como vemos, es sólo cuestión de tiempo que empecemos a ver modelos de este estilo en el mercado. Según Bloomberg, se estima que en un periodo de ente 5 y 10 años, los primeros prototipos comerciales comenzarán su distribución.

Pero por delante queda mucho trabajo por completar. Desarrollo de las baterías, motores, del software, análisis de resultados de los componentes después de vuelos a corto, medio y largo plazo. Pero la cuenta atrás ya ha comenzado, y como vemos, los millones de los más ricos de Silicon Valley están ayudando a acelerar el proceso.

Relacionadas | Elon Musk habla sobre un avión eléctrico durante un evento de Hyperloop

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame