¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El espectacular deportivo eléctrico DS E-Tense avistado por las calles de París

ds-e-tense

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentó un deportivo eléctrico bajo la división DS del fabricante francés Citroën. Un modelo que se caracteriza por un diseño muy atractivo, que acompaña con unas características que nos anticipan el futuro eléctrico dentro de este segmento.

El DS E-Tense es un eléctrico que cuenta con un cuerpo de 4.7 metros de largo, y apenas 1.29 metros de alto. Un biplaza con un diseño aerodinámico y muy agresivo.

Cuenta con una plataforma fabricada en fibra de carbono, algo que le permite lograr una relación peso potencia muy interesante ya que monta un motor eléctrico de 295 kW (402 CV). Un propulsor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, y le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía por su parte según el fabricante es de 360 kilómetros con cada carga en ciclo urbano, 310 kilómetros en mixto.

Cuando pensábamos que no era más que un simple prototipo o una maqueta para mostrar en los salones, esta semana ha saltado la sorpresa al ser avistado por las calles de París una unidad de este espectacular modelo.

Falta por saber si este modelo forma parte del plan eléctrico del grupo PSA, que quiere poner en el mercado un total de 4 coches eléctricos y 7 híbridos enchufables hasta 2021. También nos queda la duda de por que esa parrilla delantera. Algo anacrónico en un coche 100% eléctrico.

Por supuesto, nos faltan también otros dos datos clave. La fecha de llegada, y el precio.

Relacionadas | PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame