¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Rimac concept ONE actualiza su aceleración. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

rimac-concept-one

Para aquellos que no conozcan Rimac, de forma resumida el Concept One es un diseño de una empresa croata cuyo presidente sueña con diseñar un coche eléctrico que rompa los límites de la tecnología. Un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, que suman una potencia total de 800 kW (1.088 CV) un demoledor par motor de 1.600 Nm.

Cuatro motores conectados a cada una de las ruedas, y que cuentan con un sistema de control individual del par motor. Algo permite al Concept One lograr un elevado nivel de rendimiento no sólo en la rectas, si no también en las curvas. Unos motores que cuentan cada uno con su propia caja de cambios.[blocktext align=»center»]Rimac Concept_S-lateralPresentado el espectacular Rimac Concept_S[/blocktext]

Hasta ahora este monstruos sobre ruedas era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.8 segundos. Pero ahora Rimac ha presentado una versión que logra mejorar ligeramente esa cifra, dejando el crono en los 2.6 segundos. Una cifra que le deja apenas a 1 décima del flamante Bugatti Chiron de 1.500 CV y 2.4 millones de euros.

Pero no se detiene en los 100 km/h su potencia. Buena prueba de ello es que el Rimac es capaz de llegar a los 200 km/h en 6.2 segundos, hasta los 300 km/h en 14.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 355 km/h. Una completa locura, y que además logra alcanzar sin apenas ruido.

Para demostrar semejante aceleración, el propio Mate Rimac ha colgado un vídeo donde nos muestra en una prueba poco científica como acelera el Concept ONE. Un modelo que necesita unos pocos metros para llegar a los 100 km/h, y que además logra manteniendo el coche sin grandes problemas dentro de su carril, y dejando sólo una pequeña huella en la carretera tras de sí.

Relacionados | El Rimac Concept One de producción será presentado en Ginebra

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame