¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple registra su primera patente relacionada con la automoción

patente-coche-apple

Desde hace unos años Apple trabaja en un proyecto ultra-secreto que tiene relación con el automóvil. Los rumores han catalogado a este como el Proyecto Titán. Un movimiento de la tecnológica destinado a diversificar sus operaciones y reducir su dependencia de las ventas de sus iPhone y compañía.

Las pistas sobre esta iniciativa no han ido más allá del fichaje de técnicos y especialistas en el sector del coche eléctrico, como el vicepresidente de ingeniería de Tesla, así como figuras de la conducción autónoma. Pero curiosamente la primera patente que ha recibido luz verde por parte de la oficina de registros de los Estados Unidos no tiene que ver con ninguno de los anteriores.

Según la patente publicada ayer 9 de agosto, este sistema correspondería a un vehículo articulado. Una licencia que indica sirve para mejorar la fiabilidad de un sistema de dirección articulada utilizada en condiciones de clima frío. El sistema se alimenta aire caliente a través de la unión de ambas partes del vehículo, lo que reduce el riesgo de daño causado por la nieve y el hielo acumulado.

[blocktext align=»center»]apple-electric-carEl coche eléctrico de Apple llegará en 2021, y costará más de 75.000 dólares [/blocktext]

En la ilustración que se adjunta a la patente, se puede ver un vehículo articulado y dotado de orugas en lugar de ruedas. Un modelo usado por ejércitos y equipos de investigación en zonas árticas, y que parece lo más lejano a un coche eléctrico convencional.

Las aplicaciones de todas formas son variadas. El transporte público es uno de los principales clientes potenciales de este sistema. Autobuses articulados que cada vez son más populares en las grandes ciudades. Una forma de mover grandes cantidades de usuarios de una forma rápida.

Esto de nuevo confirma que el proyecto del coche eléctrico de Apple va para largo. Según los últimos rumores, no será hasta 2021 cuando debute este esperado proyecto.

Relacionadas | Apple invierte más en coches eléctricos y autónomos que en el iPhone, iPad y el Apple Watch juntos

Vía | Patentlyapple

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame