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El Chevrolet Bolt es un desastre a nivel aerodinámico

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Salta a la vista en las fotos, pero ahora ha sido la propia General Motors la que ha admitido que el diseño del nuevo Chevrolet Bolt cuenta con un grave fallo. La aerodinámica.

Según una entrevista del jefe de diseño del proyecto Bolt, Stuart Norris, este ha afirmado que a pesar de los esfuerzos por mejorar las cifras de penetración aerodinámica, finalmente la cifra se ha quedado en unos modestos 0.32 Cx. Una cifra que podemos comparar con los 0.21 Cx del Tesla Model 3.

General Motors ha llegado a probar seis prototipos diferentes en el túnel del viento. Algo que pone sobre la mesa que a pesar de la mala cifra, el fabricante norteamericano lo ha intentado. Incluso ha incorporado algunas soluciones que permiten que el número no sea incluso peor, como un alerón trasero, paneles en los bajos de la carrocería, una parrilla activa, que se abre y cierra a diferentes velocidades…incluso se ha modificado el ángulo del pilar A, y se han montado neumáticos más estrechos.

Chevrolet Bolt EV

Pero el principal problema ha sido la prioridad que GM ha dado a la zona de carga. Sin duda uno de los puntos más fuertes del Bolt, que disfruta de un maletero con una amplia boca de entrada. Algo que ha limitado el diseño de una parte trasera más aerodinámica. Para tratar de compensarlo, Chevrolet ha incluido algunas piezas de aluminio con el fin de reducir el peso. El capó, las puertas y el portón del maletero.

Como vemos, se trata de dos estrategias totalmente diferentes. Mientras que Tesla ha optado por priorizar la aerodinámica, General Motors lo ha hecho en cuanto a la zona de carga. Algo que permitirá más que probablemente a Tesla lograr la misma autonomía que el Bolt, pero con menos baterías.

Falta por conocer el diseño final del Model 3, que podría ofrecer una solución al problema de la pequeña boca de entrada al maletero. Un jaque mate al Bolt, que podría ver como su principal motivo de diseño, y una de sus principales bazas frente al Tesla, se desvanecen.

Y es que si puedes tenerlo todo, pues mejor que mejor.

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Vía | Autonews

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