¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac Concept ONE contra Ferrari LaFerari contra Tesla Model S P90DL

rimac-concept-one-vs-ferrafi-la-ferrari-vs-tesla-model-s

Aunque ya hemos visto unas cuantas veces al Rimac Concept ONE y su potencial de aceleración en línea recta, a ver cuando lo vemos en circuito, en esta ocasión es algo diferente, ya que se trata de una comparativa en el cuarto de milla (400 metros) contra dos de los coches más rápidos del mundo. El Tesla Model S P90D dotado del pack Ludicrous, y el Ferrari LaFerrarri, el más poderoso de la marca italiana.

En la primera tanda el Rimac se enfrenta al Tesla Model S. Una prueba desigual por la importante diferencia de potencia entre ambos modelos, pero donde el Tesla logra defenderse con dignidad en los primeros metros.

Pero sin duda el plato fuerte es una segunda tanda donde los 1.091 CV del Rimac se enfrentan a los 988 CV del Ferrari LaFerrari. Un modelo creado por y para las altas prestaciones, y que ha contado con una producción limitada a 499 unidades, al módico precio de 1.3 millones de euros la unidad. El doble que el Rimac.

Se trata de una prueba que pone frente a frente, en una recta, a dos de los representantes más rápidos en su mundo del motor. Dos monstruos sobre ruedas con filosofías radicalmente diferentes.

Pero como hemos dicho al principio, ya hemos visto unas cuantas veces al Rimac en una recta. Es hora de que los croatas matan a su bestia en un circuito, y nos digan si además de extremadamente rápido en la aceleración, ese par vectorial también tiene sus aplicaciones tomando curvas.

Gracias Héctor por el aviso

Relacionadas | El Rimac concept ONE actualiza su aceleración. De 0 a 100 km/h en 2.6 segundos

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame