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Top 10 de los coches eléctricos más vendidos y mayores fabricantes de 2016

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Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo año tras año a nivel mundial, respaldando con datos que la transición hacia la movilidad no tiene vuelta atrás. Unas ventas que según EV Sales Blog, llegarán a una cifra entre las 800.000 y 1.000.0000 de unidades en 2016.

Con más de la mitad del año ya superado, es un buen momento para hacer un repaso a los coches eléctricos más vendidos y a los mayores fabricantes de coches eléctricos de este año 2016.

Top 10 de los coches eléctricos más vendidos

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El Nissan LEAF, coche eléctrico más vendido del mundo, encabeza la lista de los coches eléctricos más vendidos en este 2016. Le sigue el Tesla Model S, al que le han dolido un poco las bajas entregas que ha tenido en el primer semestre del año, pero que espera aumentar en este segundo semestre. En tercera posición aparece el BYD Tang, demostrando que el mercado chino tiene mucho potencial y que también crece a marchas forzadas.

Cabe destacar que entre los 10 coches eléctrico más vendidos del mundo hay cuatro de origen chino. Por otro lado, hay dos de origen japonés (si contamos al LEAF), dos de origen estadounidense y dos de origen europeo. Estos dato vienen a respaldar que Europa se está quedando atrás en materai de movilidad eléctrica.

Top 10 de los mayores fabricantes de coches eléctricos

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Si nos vamos al ámbito de los fabricantes, los números no varían excesivamente. BYD se coloca esta vez en primera posición, con más de 20.000 unidades de ventaja sobre Nissan, segundo en la lista. Tercero se queda Tesla, pero con esperanzas de alcanzar a Nissan en el segundos trimestre, gracias a una producción que ha aumentado hasta los 2.000 coches a la semana. En cuarta posición encontramos a BMW, primer europeo de la lista. Buena parte de culpa la tienen sus modelos enchufables, que han superado en ventas al i3.

También vemos a Volkswagen en quinta posición, a pesar de que no tienen ningún modelo en el top 10. Los híbrido enchufables también parecen tener buena parte de culpa en esto, ya que la oferta 100% eléctrica de la marca alemana es más bien modesta. Quizá la nueva batería del e-Golf pueda darle un impulso.

No se esperan grandes cambios de aquí a final de año, ya que no hay ningún anuncio previsto que pueda romper el mercado. Las ventas del BMW i3 pueden sufrir un buen aumento debido a la versión con nueva batería que ya tiene 7.000 reservas. El e-Golf también puede sufrir lo mismo por lo que ya hemos explicado. Por lo demás, toca esperar a ver si Tesla no tiene problemas con las entregas de sus unidades, que se espera que sean muchas en el segundo trimestre, y a seguir viendo como el mercado chino se hace cada vez más y más grande.

Fuente | Insideevs

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