¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autonomía del Chevrolet Bolt. 383 kilómetros bajo ciclo EPA

precio-chevrolet-bolt-ev

Durante la presentación del Chevrolet Bolt, el fabricante norteamericano indicó que la autonomía del nuevo modelo eléctrico superaría los 300 kilómetros con cada carga gracias a los 60 kWh de su batería. Un dato que hasta ahora se ha mantenido en secreto pero que hoy ha sido publicada.

Según GM, la autonomía del Chevrolet Bolt llega a los 383 kilómetros bajo ciclo EPA. Una cifra que lleva el acompañamiento de «estimado» y que significa que ha sido obtenida por el fabricante en condiciones similares a las aplicadas por el ciclo EPA, pero que habrá que esperar a las cifras de la agencia norteamericana para confirmar plenamente.

chevrolet-bolt-charging

Esto nos da un consumo estimado de unos 15 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que de confirmarse se trataría de una de las mejores del mercado, y que podemos comparar con los 18 kWh a los 100 kms que consume el Nissan LEAF 30 bajo el ciclo EPA, o incluso los 16 kWh a los 100 que consume el pequeño BMW i3.

Otro dato curioso es el apartado donde el fabricante habla del precio del Bolt. En la nota de prensa se indica que este se situará «por debajo de los 37.500 dólares antes de ayudas». Un dato que esperamos conocer en las próximas semanas, ya que como recordamos, el Bolt comenzará su distribución antes de terminar el año.

 Queda también por saber los datos de su hermano europeo, el Opel Ampera-E. Es de esperar que Opel desvele los detalles del mismo durante el Salón del Automóvil de París de este próximo mes de octubre. Un evento donde se dará a conocer de forma oficial el nuevo Ampera-E, y donde aguardamos saber su autonomía bajo el ciclo europeo, y sobre todo su precio.

Relacionadas | Presentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles | Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Fuente | GM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame