¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ChargePoint pone en marcha un sistema de lista de espera para los puntos de recarga públicos

chargepoint-waitlist

Cuando un conductor de un coche eléctrico logra superar el primer gran obstáculo como es encontrar un punto de recarga, puede toparse con otro problema. Que esté ocupado. Algo que puede suponer una importante pérdida de tiempo y sobre todo, un foco de conflictos entre los usuarios que están esperando su turno.

Para solucionarlo el operador norteamericano Chargepoint ha diseñado una sencilla pero útil aplicación. Mediante esta, los usuarios de su red de recarga podrán apuntarse a una lista de espera. Esta aplicación se encargará de avisar al propietario del coche que está cargando cuando ha llegado el final de su sesión, y le invita a mover el coche.

Al mismo tiempo el usuario que esté primero en la lista de espera recibirá un aviso en su móvil de que ya está listo su punto, y podrá acudir al mismo para realizar su recarga. Incluso se ha tenido en cuenta que el primer ocupante de la lista de espera coincida que está ocupado en ese momento, y no puede acudir a conectar el coche. Entonces podrá ceder su sitio al siguiente usuario, agilizando de esa forma el proceso.

11041024_10153105945334400_6886354635096740527_n

En las pruebas realizadas durante el proceso de certificación, Chargepoint ha descubierto que un punto dotado de este sistema ha visto incrementado su uso un 20% de media, llegando a un 45% en las estaciones más concurridas. Además de mejorar la eficiencia de la afluencia, este sistema también ha servido para reducir el estrés y la tensión de los usuarios durante la espera a lograr una recarga.

Un sistema que según el operador, sirve también para ayudar en la planificación de los viajes más largos, que podrán ser completados con menores incidencias gracias a poder contar con una recarga asegurada durante el recorrido.

Relacionadas | California aprueba su nuevo programa de lucha contra las emisiones. Más fondos para el coche eléctrico

Fuente | Chargepoint

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame