¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Model Sondors. Un coche eléctrico que costará 10.000 dólares

sondor-car

A alguno de vosotros os sonará el nombre de Sondors. Es el nombre de un emprendedor que hace un año lanzaba un proyecto en las redes de crowdfunding buscando financiación para fabricar una bicicleta eléctrica. Una iniciativa que ha logrado recaudar nada menos que 15 millones de dólares, y que ha tenido en su reducido precio la clave de su éxito. Una bici eléctrica con motor de 350W, batería de 10Ah, y todo por apenas 500 dólares.

Ahora en plena fase de entrega de las bicicletas, que en los primeros análisis han logrado un resultado mejor de lo esperado, Sondors se han lanzado al diseño de un coche eléctrico. El Model Sondors.

Como podemos ver en las dos imágenes publicadas, el Sondors es un pequeño y estiloso coche eléctrico de tres ruedas, del que sabemos que tendrá espacio para tres pasajeros, y que además el cliente podrá seleccionar tres capacidades de batería.

sondor-car-2

La primera le proporcionará 80 kilómetros de autonomía, la segunda llegará a los 160 kilómetros, mientras que un tercer pack elevará la autonomía del Model Sondors hasta los 320 kilómetros.

No sabemos la potencia del motor, ni el equipamiento. En cuanto al precio, como hemos dicho, este modelo partirá desde los 10.000 dólares, que suponemos será para la versión con 80 kilómetros de autonomía. Un coche eléctrico que se suma a la tendencia de los coches pequeños y baratos y que nos recuerda mucho al recientemente presentado Electra Meccanica SOLO. La diferencia es que el Sondors contará con tres plazas, y no sólo una.

En estos momentos los promotores del proyecto están lanzando una oferta de inversión valorada en 1 millón de dólares, que servirá para terminar el proyecto. Posteriormente si esta se completa, se lanzará una segunda ronda para afrontar la fabricación del coche.

Una alternativa mientras esperamos a alguien lance un coche eléctrico con capacidad para cuatro pasajeros y con un precio popular.

Relacionadas | Arrancan las ventas del Electra Meccanica SOLO. El coche eléctrico que quiere revolucionar nuestra forma de movernos

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame