¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proterra Catalyst E2. Un autobús eléctrico con hasta 563 kilómetros de autonomía

proterra-catalyst-e2-bus

El fabricante norteamericano Proterra ha presentado la última versión de su autobús eléctrico. Un modelo que llega dotado de baterías que los clientes podrán configurar, y que incluyen packs que van desde los 440 kWh hasta nada menos que 660 kWh.

Según Proterra, esta última versión con 660 kWh ha sido capaz de recorrer 966 kilómetros durante una prueba organizada por Michelin. Un recorrido bajo unas condiciones que desconocemos. Pero desde el fabricante también se indica la autonomía nominal del mismo.

Según Proterra, el Catalyst E2 dotado de la batería de 660 kWh es capaz de recorrer bajo ciclo mixto nada menos que 563 kilómetros con una sola carga. Una cifra que le permite según sus diseñadores, cumplir con los requisitos de la mayor parte de las empresas de transporte del país con una sola carga, y supone una alternativa para la reducción de las emisiones contaminantes de este sector.[blocktext align=»center»]protttera-e2-bus-600-miles-750x491El autobús eléctrico de Proterra bate récords de eficiencia y aceleración [/blocktext]

La evolución del sector está siendo imparable. Como ejemplo el incremento de las ventas de Proterra, que en lo que llevamos de año ha entregado un 220% más unidades que el pasado año, con una flota que ha llegado a las 320 unidades en funcionamiento.

Unos autobuses que según el fabricante, pueden ofrecer un servicio 24/7 gracias a un sistema de carga que permite desde una recarga rápida en un punto convencional, formato CCS Combo, hasta una recarga súper rápida mediante una toma específica que llega a  1 MW de potencia.

Un modelo que ha demostrado alcanzar un elevado nivel de eficiencia, con un consumo medio equivalente a unos 8.7 litros a los 100 kilómetros. Siete veces menos que un modelo similar a gas natural, y del que sólo nos falta saber un precio que se estima en torno a los 800.000 dólares.

Relacionadas | El autobús eléctrico de Proterra recorre más de 1.000 kilómetros en una jornada

Fuente | Proterra

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame