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Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour eléctricos. Una decepción por culpa de la batería

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Había mucha expectación por conocer a la cuarta generación del Smart eléctrico. Una nueva generación que se caracteriza por la llegada por primera vez de la versión de cuatro puertas al sector eléctrico.

Y es que hay pocos coches que hayan encajado tan bien en el mundo eléctrico como es el Smart. Su pequeño tamaño, su diseño desenfadado y su filosofía urbana, le han convertido en una herramienta tanto para el transporte de particulares, como de empresas o servicios de car sharing.

Smart ForTwo y Forfour eléctrico: Motor y batería

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Esta nueva generación llega además de con la versión de cuatro puertas, con un nuevo motor que eleva la potencia de los 55 kW a los 60 kW (81 CV) y 160 Nm. Algo que incrementa todavía más la aceleración de un pequeñín que sale disparado en los semáforos, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La gran decepción llega de la mano de la batería. Cuando se esperaba que Smart incrementase la capacidad de la misma, al menos en el ForFour, Daimler ha decidido que 17.6 kWh eran suficientes. Una cifra que supone apenas 0.1 kWh más que el modelo lanzado hace ya cuatro años.

Esta batería dota de una autonomía al Smart ForTwo eléctrico de 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, una cifra que la anterior generación con prácticamente la misma batería se convertían en apenas 109 kilómetros bajo el ciclo EPA. Por su parte el Smart ForFour su autonomía se queda en 155 kilómetros bajo el ciclo NEDC, por lo que su cifra bajo el ciclo EPA quedará en torno a los 100 kilómetros.

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Según Daimler, el consumo medio del Smart eléctrico (no indica que versión) es de 12.9 kWh a los 100 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra que podemos comparar con los 9.7 kWh a los 100 kms que promedia bajo este ciclo el Renault ZOE R240, o los 10.8 kWh a los 100 kms que logra el Nissan LEAF 30. Modelos bastante más grandes y pesados que el Smart.

Precios Smart ForTwo y ForFour eléctrico

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Como vemos, cifras totalmente desactualizadas, especialmente para el modelo de cuatro plazas, y que parecen ssacadas de un mdelo lanzado hace unos cuantos años. Unas autonomías que al menos vienen acompañadas de unos precios que podríamos calificar de mínimamente razonables.

De momento sólo tenemos los precios en Alemania, donde el IVA es del 19%. De esa forma el precio del Smart ForTwo eléctrico es de 21.940 euros, con una versión cabrio del dos plazas que sube hasta los 25.200 euros. Por su parte el Smart Forfour eléctrico tiene un precio de 22.600 euros.

Precios que en España estamos pendientes de confirmar, pero que con el cambio de IVA deberíamos añadir unos 500 euros extra.

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Fuente | Daimler

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