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Un nuevo estudio destaca la capacidad del Tesla Model S de mantener su valor en el mercado de segunda mano

Tesla Model S Model X P100D

Hace unos días os hablábamos de un estudio de la revista Car&Driver, que analizaba el nivel de devaluación de los diferentes coches eléctricos en el mercado norteamericano. Un informe que denotaba una fuerte pérdida entre la mayor parte de los eléctricos, con una excepción. Tesla.

Ahora un nuevo estudio nos trae más datos que nos indican que el Model S no sólo logra destacar entre los eléctricos, si no que incluso logra mantener un valor de mercado por delante de sus rivales con motor de combustión y en su segmento. Las berlina de lujo.

En esta ocasión los datos han sido recogidos por la revista Autolits. Estos han recopilado información sobre el valor de los coches entre enero de 2012 y el 31 de agosto de 2016. En total 1.6 millones de datos que han permitido crear un gráfico comparativo de la pérdida de valor de los diferentes modelos en el mercado.

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Como podemos ver, un Tesla Model S con 80.500 kilómetros habrá perdido sólo el 28% de su valor inicial. Una cifra que podemos comparar con el 38% de un Mercedes Clase S, el 40% de un BMW Serie 7, o el 41% de un Audi A8. Una diferencia que se mantiene con el paso de los kilómetros.

Como podemos ver, el gráfico llega hasta los 160.000 kilómetros. Una cifra para cuando el Model S habrá perdido un 48% de su valor inicial, mientras que sus rivales alemanes se mueven entre el 60 y el 65% de depreciación.

En contra de Tesla incluso juega el papel en estos gráficos de la ayuda del gobierno central. Los 7.500 dólares que ofrece el estado norteamericano, supone que nada más salir del concesionario el coche habrá perdido esa cifra, simplemente por que en caso de venta, el nuevo comprador nunca podrá volver a solicitarlos.

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Por su parte el resto de modelos eléctricos también salen muy mal parados en esta lista. Tanto el BMW i3, como el Nissan LEAF, y en menor medida el Chevrolet Volt, ven como su valor en el mercado de ocasión se derrumba con el paso de los kilómetros.

En el caso del LEAF y el i3, la pérdida de valor a los 80.500 kilómetros alcanza el 59%. Si nos vamos hasta los 160.000 kms, esta depreciación llega a nada menos que el 81%. Una cifra demoledora donde de nuevo tiene mucho que ver una ayuda de 7.500 dólares que sirven para reducir el precio de compra, pero que al mismo tiempo afecta al valor de unos coches con un coste inicial más bajo que los Tesla.

Podríamos pensar que la pérdida de capacidad también debe tener mucho que ver con esta pérdida. Pero como vemos, hablamos de dos coches donde la degradación de la baterías es muy desigual, con un LEAF mucho menos resistente, pero esto no afecta a la pérdida de valor que se mantiene casi en las mismas cifras en ambos casos.

Por su parte el Chevrolet Volt mantiene algo mejor el tipo, y con 80.500 kilómetros pierde el 45% de su valor, llegan al 65% a los 160.000 kilómetros.

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Vía | Electrek

 

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