Alstom presenta el primer tren de pasajeros dotado de una pila de combustible de hidrógeno

Aprovechando su presencia en la feria InnoTrans de Berlín, la empresa francesa Alstom ha presentado el Coradia iLint. El primer tren de pasajeros eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Se trata del primero de su clase que además comenzará su funcionamiento antes de terminar el próximo año. Un modelo que estará destinado a…

Daimler comenzará la comercialización del camión eléctrico Fuso eCanter el próximo año

En los últimos tiempos estamos siendo testigos como los fabricantes alemanes están empezando a desperezarse en cuanto a los sistemas de propulsión eléctrico. Un nuevo ejemplo nos llega desde el gigante Daimler, que ha confirmado que el próximo año su camión eléctrico Fuso eCanter, desarrollado en colaboración con Mitsubishi, dejarás atrás su fase de prototipo, y…

La Renault Kangoo ZE de Symbio FCell llega a los 367 kms de autonomía, y se marca como objetivo alcanzar los 500 kms

Como muchos recordaréis, la empresa francesa Symbio FCell se ha embarcado en la misión de dar a los sistemas de hidrógeno un uso diferente al que suelen tener. En lugar de propulsar al coche, los galos han desarrollado un sistema pequeño y ligero, que trabaja como extensor de autonomía. De esa forma se mantienen las características…