Daimler comienza la construcción de una fábrica de baterías para su nueva generación de coches eléctricos

La filial de Daimler ACCUMOTIVE ha comenzado con la construcción de su segunda fábrica de baterías en Kamenz, Alemania. Una fábrica que será clave para la nueva gama de vehículos que pretende sacar Mercedes al mercado, entre la que se encuentran coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En total se van a invertir unos 500…

MINI Cooper S E Countryman ALL4. El primer Mini enchufable llegará en 2017 con 40 kilómetros de autonomía eléctrica

Después de muchos meses de pruebas, Mini por fin ha presentado los datos del que será su primer modelo enchufable. Una variante que debutará con el interminable nombre de MINI Cooper S E Countryman ALL4, y que estará disponible el próximo año. El objetivo de Mini eran lanzar un modelo eficiente, pero al mismo tiempo dinámico.…

Reino Unido presenta un plan que pretende que en 2040 todos los coches nuevos sean eléctricos

El Departamento de Transporte de Reino Unido ha presentado un plan que pretende dar un impulso definitivo a las formas de transporte sostenible. Un proyecto que intenta mejorar las cifras de emisiones contaminantes que se han descontrolado en los últimos años en territorio británico. Este proyecto tendrá un presupuesto de 670 millones de euros hasta…

Tesla semi truck

El sistema de cambio de batería de Tesla no está muerto. ¿Una solución para los camiones y los autobuses eléctricos?

Esta semana han saltado a la red unas ilustraciones procedentes de una patente, que muestran de nuevo un sistema al que dábamos por muerto y enterrado. El sistema de cambio de baterías de Tesla. Para los que no lo recuerden, se trata de un sistema presentado por Tesla en 2013, que proponía un modelo que…

Según Andy Palmer, Tesla ha jugado un papel importante, pero Aston Martin está en otra liga

El presidente de Aston Martin ha realizado unas declaraciones en la cadena americana CNBC, donde confirma su apuesta dentro del sector del coche eléctrico. Una apuesta protagonizada por el RapidE, que llegará en los próximos dos años al mercado. Como en todas las entrevistas de este estilo, siempre sale la comparación con Tesla. En este…