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El Mini híbrido enchufable llegará en 2017. En 2019 versión 100% eléctrica

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Parece que las ventas están marchando viento en popa en la división de coches eléctricos de BMW, ya que de eso dependían los nuevos anuncios del fabricante alemán en este sector. Unos anuncios que se están confirmando, empezando por Mini.

BMW ha confirmado que en 2017 llegará al mercado una versión híbrida enchufable del Mini Countryman. Una variante que se convertirá en la primera de la mítica marca británica en recibir un sistema de propulsión eléctrico.

En principio parece que BMW no se complicará demasiado, y realizará un trasplante directo del sistema que podemos encontrar en el BMW 225xe Active Tourer. Esto significa que encontraremos  un motor gasolina 1.5 litros Turbo, que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm, y que tirará desde el eje delantero.

En la parte delantera encontramos también un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

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BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Algo que en la práctica permitirá al Mini disfrutar de tracción total cuando lo necesite.

La energía procederá al igual que en el BMW, de una pequeña batería de 7.6 kWh, que le permitirán recorrer unos 40 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC.

Lo mejor es que desde el fabricante germano se ha confirmado que además del Countryman híbrido enchufable, dos años después, en 2019, veremos llegar una versión eléctrica del mismo. Una versión que podría llevar el sistema del i3, con su motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y la nueva batería que BMW tiene previsto lanzar el próximo año, y que elevará la autonomía hasta los 450 kms.

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Vía | IB Times

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