¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El vicepresidente de producción de Tesla: «Tesla está 7 años por delante de todo lo que he visto hasta ahora»

hochholdinger

Hace unos meses os contábamos la noticia de que Tesla había fichado a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3. Hablamos de Peter Hochholdinger, un directivo que decidió dejar atrás una carrera de 20 años en Audi para unirse al ambicioso proyecto de Elon Musk. Su cometido es supervisar las líneas de producción del Model S y Model X, además de liderar el programa de fabricación del Tesla Model 3.

Recientemente, Hochholdinger ha concedido su primera entrevista desde que trabaja en Tesla y sus palabras no han dejado indiferente a nadie. Según su criterio, teniendo en cuenta su experiencia y su trayectoria en Audi, «Tesla está 7 años por delante de cualquier cosa que haya visto nunca.»

En la entrevista publicada por Manufacturing Leadership Journal, Hochholdinger incluso explica como le convenció Elon Musk para dejar Audi después de 22 años de trayectoria.

«Los coches que fabricamos están aproximadamente siete años por delante de todo lo que he visto antes, y es muy emocionante y excitante estar aquí y ser parte de este fabricante de automóviles. Es la única empresa en el mundo que construye exclusivamente vehículos eléctricos, mientras todos los demás se continúan con la actividad normal de los coches de combustión interna, y creo que eso no va a funcionar «.

tesla-model-3-top

También ha hablado sobre la filosofía de fabricación que utiliza Tesla. Se trata de una estrecha colaboración entre ingeniería y diseño, de tal forma que las piezas se diseñan pensando en la sencillez de su instalación en la cadena de montaje. De esta forma, las máquinas puedes tomar mayor protagonismo en el proceso de fabricación, permitiendo mayor automatización y mejores cifras de producción. «La máquina que fabrica la máquina» comenta Hochholdinger.

Hochholdinger también asegura que Tesla es la primera compañía del mundo de la automoción que piensa de esa manera. Y por eso alaba a Tesla por pensar más como una una empresa de Silicon Valley que como un fabricante tradicional.

A pesar de que el sistema de fabricación de Tesla es muy avanzando Hochholdinger confía en seguir mejorándolo. Para ello, ve oportunidades de coordinación entre el proceso de fabricación, los proveedores y la logística. «Debemos saber donde está cada camión en cada momento, de tal forma que cuando llegue a la fábrica todo esté preparado para recibirlo y continuar adelante. Algo así como una cadena de suministro inteligente».

El vicepresidente de producción de Tesla ve en esto una gran oportunidad para aumentar la producción de coches de cara a la llegada del Model 3. Actualmente Tesla fabrica a un ritmo de unos 100.000 coches anuales, una cifra que quiere multiplicar por 5 hasta alcanzar los 500.000 coches al año. Algo para lo que ya se encuentran ampliando la fábrica de Fremont.

Fuente | Manufacturing Leadership Journal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame