Las tres prioridades de Tesla: el Model 3, el Autopilot y la batería de 100 kWh

Durante el día de ayer Tesla presentó los resultados del tercer trimestre de 2016. Unos resultados que han permitido que Tesla entre en beneficios, estableciendo un nuevo récord de entregas y consiguiendo no estár en números rojos por primera vez en tres años.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados, Elon Musk habló sobre las prioridades de Tesla a corto plazo. Los proyectos donde él invierte más tiempo actualmente.

Estas son las tres prioridades de Tesla actualmente:

  • Comenzar con la producción del Tesla Model 3 según lo programado y a el coste especificado.
  • Avanzar con el software tanto del actual Autopilot como el del futuro sistema de conducción autónoma total.
  • Incrementar la producción de la batería de 100 kWh.

Mientras que las dos primeras prioridades son bastante lógicas, la tercera es algo más sorprendente. Hace ya más de dos meses que Tesla lanzó su batería 100 KWh. Un coche que supera la barrera de los 500 kilómetros en el ciclo EPA y que en el caso de la versión P100D se trata del coche más rápido que te puedes comprar.

Todavía no se sabe nada acerca de la versión 100D, el que en principio debería ser el siguiente paso de Tesla. Las estimaciones hablan de que el Model S 100D podría llegar a una cifra cercana a los 550 kilómetros con cada carga, y todo bajo el exigente ciclo americano EPA.

Sin embargo, Musk ha comentado que por el momento no tienen intención de sacar al mercado esta versión, ya que la demanda de P100D está siendo buena e incluso tendrá que aumentar la producción de este tipo de packs, que en un principio se estableció en un objetivo de 200 packs a la semana.

Por lo tanto, parece que la prioridad de Tesla es aumentar la producción de packs de 100 kWh a corto plazo, con el objetivo de vender más versiones P100D. Un coche que recordemos tiene un precio de alrededor de 150.000 euros, mientras que el precio que podría bajar hasta una cifra cercana a los 95.000 euros para la variante 100D, impuestos incluidos.

Por el momento, es más interesante para Tesla seguir vendiendo muchos P100D, coches con más margen comercial que permitan seguir ganando dinero para el futuro que se avecina. La versión 100D tendrá que esperar.

Vía | Electrek

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