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Mercedes retrasa su asalto al mercado eléctrico. De ser líderes en 2020, ahora lo serán en 2025

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Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Mercedes ha presentado el que será su primer modelo diseñado desde cero para albergar un sistema de propulsión eléctrico. El EQ. Un todocamino que llegará en 2020, y que supondrá la culminación de un largo proyecto de desarrollo.

Durante la presentación el propio director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, ha confesado que los planes están marchando más despacio de lo que en un primer momento habían pensado. Preguntado sobre si Tesla es la gran referencia y competidor de la familia EQ, el jefe de Daimler ha afirmado:

«Hasta cierto punto si. Hace cinco años nos hemos marcado el objetivo de ser líderes en el sector de los fabricantes premium de coches eléctricos para 2020. Pero ahora vemos que esa fecha está terriblemente cerca. Esto nos ha llevado a marcarnos un nuevo objetivo para ser líderes en este sector en 2025.«

Es evidente que Tesla ha resultado no sólo una molestia, si no que se está convirtiendo en un duro competidor. Una referencia a la que un gigante como Daimler aspira a superar dentro de 9 años. Un plazo a todas luces exagerado en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz.

Nadie duda de que si se lo proponen, una marca como Mercedes puede llegar a ser uno de los líderes del mercado. Pero para ser referencia de algo, necesitas una familia de productos competitivos. Algo que en cuanto a número ya está en marcha ya que el fabricante alemán como recordamos lanzará al menos 4 modelos eléctricos de aquí al 2020. Modelos que ocuparán sectores tan de moda como los todocaminos, pero también otros como las berlinas.

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Pero como decimos, no sólo con oferta puede convertirse en referencia Mercedes. Necesitan un producto competitivo desde el punto de vista de la calidad, algo garantizado, pero también desde el punto de vista tecnológico. Algo que no está para nada garantizado, ya que en aspectos como las baterías, de momento Mercedes no ha firmado ningún acuerdo con ninguna de las referencias en la fabricación en este sector, exceptuando una pequeña relación con los coreanos de SK Innovation.

No hay mejor ejemplo que el sistema mostrado en París para el EQ. Un todocamino que llegará en 2019, pero que cuenta en su interior con una batería de apenas 70 kWh. Un mal síntoma en un aspecto el de los prototipos, donde la marca puede dejarse llevar por la imaginación.

¿Será Mercedes una referencia en el sector de los coches eléctricos Premium en 2025? Hagan sus apuestas.

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Vídeo | Youtube

Vía | Bloomberg

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