MINI Cooper S E Countryman ALL4. El primer Mini enchufable llegará en 2017 con 40 kilómetros de autonomía eléctrica

Después de muchos meses de pruebas, Mini por fin ha presentado los datos del que será su primer modelo enchufable. Una variante que debutará con el interminable nombre de MINI Cooper S E Countryman ALL4, y que estará disponible el próximo año.

El objetivo de Mini eran lanzar un modelo eficiente, pero al mismo tiempo dinámico. Una idea para la cual  los desarrolladores han recurrido a un potente sistema de propulsión que es exactamente el mismo que podemos encontrar en el BMW 225XE Active Tourer. Un trasplante literal.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Propulsión

Esto significa que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contará en la parte anterior con un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que le proporciona una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera del Cooper S E Countryman encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Cooper S E Countryman ALL4 disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.

El conjunto estos motores permiten al Mini enchufable gozar de una potencia de 224 CV y un par motor de 385 Nm. Algo que le permite realizar el 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Un sistema que además le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 125 km/h.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Batería y autonomía

Al igual que el BMW, el Mini enchufable también montará una batería de 7.6 kWh máximos, que se quedan en 5.8 kWh útiles. Una cantidad que le permiten recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, bajo el ciclo NEDC. Una batería que necesitará 2:15 horas para recargarse por completo con una toma de 16A, y 3:15 en caso de usar un enchufe convencional de 10A.

En conjunto el sistema permite al Mini enchufable lograr un elevado nivel de eficiencia, quedando la media en 2.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y disponibilidad, de momento desde Mini no se han confirmado estos extremos, siendo la fecha estimada de llegada el segundo semestre de 2017. El precio por su parte podemos esperar una cifra similar a la del BMW 225XE Active Tourer, que está disponible en España desde 39.500 euros.

Un modelo atractivo a nivel de imagen, que seguro encaja en un tipo de cliente que busca algo diferente. Una propuesta destinada principalmente a reducir las cifras de emisiones de la gama, y que supone un nuevo modelo más a una oferta de enchufables que no para de crecer en número.

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Fuente | Mini

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