Opinión. ¿Tendrá el Chevrolet Bolt más autonomía que el Tesla Model 3?

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Con la presentación de los datos oficiales de autonomía del Chevrolet Bolt, Opel Ampera-E en Europa, el fabricante norteamericano ha puesto el listón muy alto. Con sus 60 kWh, el Bolt es capaz de recorrer 383 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA. Un número que ha sorprendido a casi todos.

Frente al Bolt está el futuro Tesla Model 3. De momento desde Tesla no se ha confirmado las cifras oficiales de autonomía, y simplemente se ha dicho que tendrá unos 345 kilómetros. Un número como decimos todavía por confirmar, por lo que no podemos hacer una comparativa.

Pero como recordamos durante la presentación del pasado mes de marzo, Elon Musk ha indicado que esta cifra de autonomía del Model 3 era un mínimo. La gran pregunta es si la versión de acceso tendrá más de esos 345 kms, o Musk indicaba que tendría más alcance, pero a cambio de montar un pack de baterías más grande.

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Si fuese la primera opción, sin duda el Model 3 saldría fuertemente reforzado. Si el Model 3 durante su presentación final desvela un alcance cercano o superior a los 383 kilómetros del Bolt, sin duda será un duro golpe para Chevrolet ya que un fabricante con un fuerte componente de atracción como marca como Tesla ofrecerá un producto más barato, y con la misma autonomía. Dos de los factores con más peso a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Puede darse el escenario donde la versión de acceso del Model 3 se quede en los 345 kilómetros comentados. Esto sería 38 kilómetros menos que el Bolt. Algo que permitiría al Chevrolet lograr una ventaja en este aspecto.

Por otro lado podemos encontrarnos un escenario donde Tesla ponga en marcha una oferta con modelos con baterías de más capacidad. Podemos pensar que además de una batería de unos 60 kWh (por confirmar) Tesla también ofrecerá un pack de 75 kWh, que permitirían al Model 3 rondar una autonomía de 425 kilómetros. Todo a cambio de un incremento de precio de entre 5.000 y 10.000 dólares.

Faltan muchos detalles por conocer del Model 3. Pero lo que está claro es que la oferta de coches eléctricos está a punto de dar un salto adelante como nunca habíamos visto, lo que sin duda revertirá en muchas más ventas. Por el otro lado estamos ante dos coches con planteamientos diferentes. Una berlina con un sistema de propulsión que se espera sea muy dinámico, con una fuerte presencia tecnológica, y el soporte de una marca que se está convirtiendo en un símbolo.

En el otro lado encontramos al Bolt. Un coche más compacto, con un cuerpo más alto y un maletero sobre el papel más accesible, y que cuenta con el apoyo de una enorme red de distribución y servicios técnicos. Un apartado capital para muchos usuarios.

También muy importante el detalle de que todavía falta la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Un segundo acto para el que posiblemente Tesla se haya guardado un as en la manga, que puede hacer su propuesta todavía más interesante.

Os dejamos a vosotros la palabra de si el Bolt logrará finalmente tener más autonomía que la versión de acceso del Model 3.


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