¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Render del BMW i5 a partir de las imágenes de las patentes filtradas

bmw-i5

Hace unas semanas e han filtrado lo que presuntamente eran unas imágenes procedentes de una oficina de patentes. Unos renders algo sencillos que mostraban lo que parecía el diseño de un BMW de nueva generación.

Ahora un grupo de diseñadores han puesto cuerpo a esas infografías. Un render que nos muestra como podría quedar en caso de que el fabricante alemán decidiese llevarlo al mercado, y al mismo tiempo optase por mantener la filosofía de diseño del pequeño i3.

Como podemos ver, el resultado es cuando menos interesante. Una berlina que mantendría la imagen exclusiva y diferente de la familia «i» pero añadiendo más espacio al conjunto. Un modelo que según los rumores, también daría continuidad a la política de usar materiales como el aluminio y la fibra de carbono para el cuerpo del coche.

bmw-i5-patent-rendering-front-three-quarters

Pero a diferencia del i3, un i5 podría ver incrementada de forma importante la superficie disponible para alojar una batería. Un modelo que de confirmarse llegaría entre 2018 y 2019. Fecha para la cual podrá sin problemas albergar una batería por encima de los 50 kWh, lo que sumado a su bajo peso, dará como resultado un coche rápido, amplio y también muy eficiente con una autonomía que podría superar los 400 kilómetros.

A todo este BMW podría añadir un extensor de autonomía que a pesar de que es un elemento que pierde importancia según crecen las capacidades de las baterías, supondría un extra que ayudaría a atraer a algunos clientes que todavía desconfíen de los sistemas 100% eléctricos.

Relacionadas | Más rumores sobre el BMW i5. Será un todocamino, pero no llegará hasta 2021

Vía | IAB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame