¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Network. Cómo ganar dinero compartiendo tu Tesla

tesla-model-s-et-tesla-model-x

El último punto de la segunda parte del Master Plan de Tesla era que tu coche pueda ganar dinero por ti mientras no lo usas. Un punto que ha pasado algo desapercibido, ya que es necesario que el coche sea totalmente autónomo para poder llevarlo a cabo. Sin embargo, teniendo en cuenta la presentación del jueves, y después de ver en vídeo lo que serán capaces de hacer los coches de la marca californiana en un futuro, parece el momento de recordar esa última parte del Master Plan.[blocktext align=»right»]tesla-solar.supercharger-china-2Opinión. Algo que echo de menos en el Master Plan de Tesla[/blocktext]

La visión de Elon consiste en usar el vehículo durante el tiempo que está parado( entre el 90 y el 95% del tiempo en la mayoría de los casos) para que siga moviendo a pasajeros de un lado a otro como hace Uber. Esto podría hacerlo de forma totalmente autónoma.

Con sólo apretar un botón en la aplicación de Tesla, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la compañía y empezará a generar dinero mientras uno duerme o trabaja. Esto solo es posible en coches con nivel 5 de autonomía, es decir, capaz de conducir sin tener personas en su interior. En ciudades donde la demanda excediera la oferta, Tesla tendría su propia flota para compensar ese déficit. Además estos coches podrán recargar por su cuenta en los supercargadores, por lo que no tendremos problemas y recibiremos el vehículo con un elevado nivel de carga.

Durante la presentación del jueves, Tesla anunció que todos sus coches llevarán el hardaware necesario para ser autónomos, pudimos conocer algo más de información acerca de ese futuro programa de car-sharing que aparentemente se llamará «Tesla Network».

En la página web de Tesla, concretamente en el apartado dedicado a dar información sobre el nuevo sistema Autopilot, Tesla ha añadido un línea que dice: «utilizar el Tesla autónomo para el car-sharing… pero utilizarlo con la intención de ganar dinero solo será posible en la Tesla Network, de la cual se desvelarán todos los detalles el próximo año«.

teslanetwork

Por supuesto, esto todavía necesita muchas mejoras tanto a nivel de software como a nivel legislativo. Algo que lo que Tesla ya está trabajando, gracias a una flota de vehículos que están procesando datos de millones de kilómetros recorridos cada día, con el objetivo de hacer más seguro el sistema demostrar a los reguladores que lo es.

¿Qué estarán pensado empresas como Uber en este momento? Su negocio se ve amenazado a medio plazo…

Vía | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame