¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Última hora. El Ministerio de Industria prepara el Plan MOVEA 2 que entraría en vigor el 1 de enero

nuevo_renault_zoe-3

Según acaba de informar el portal La tribuna de la Información, el Ministerio de Industria estaría ultimando una nueva edición del plan de ayudas a los vehículos de combustibles alternativos (MOVEA). Un proyecto que como el pasado año, incluye ayudas a la compra de coches eléctricos.

De momento son pocos los datos que se conocen de esta nueva edición, pero parece que algo se mejorará respecto al esperpento del pasado año.

Según las fuentes del Ministerio, las partes claves se mantienen. Eso es un presupuesto total a distribuir entre las diferentes tecnologías y que llega a los 16.6 millones de euros. La principal novedad es que estos fondos reducirán desde el inicio la aportación a la instalación de puntos de recarga. Un sector que el pasado año apenas ha usado su parte, y unos fondos que han tenido que ser reasignados en el mes de junio.

11041024_10153105945334400_6886354635096740527_n

Esto supondría, a falta de conocer la cuantía destinada a recarga, al menos unos 3 millones de euros más para repartir entre los segmentos que reciben ayudas. Una aportación insuficiente para cubrir una parte de las compras que se esperan en un 2017 que se anticipa muy caliente en cuanto a oferta, pero que apenas permitirá alcanzar una ayuda para 1.000 coches.

En cuanto a las cuantías, en principio parece que los particulares mantendrán los 5.500 euros, más una ayuda para la instalación de un punto de recarga. Un apartado este último todavía sin confirmar, pero que permitirá lograr un descuento mayor a los que ya tengan punto en casa.

También se contempla una reducción de la ayuda a las empresas, que podrán acceder a una subvención máxima de 4.000 euros. Una medida algo oscura que pretende saltarse de forma legal la legislación europea que impide que una empresa no puede recibir más de 200.000 euros de ayuda en los tres últimos ejercicios fiscales. Sin duda un punto negro que puede perjudicar a aquellas empresas que no han adquirido ningún vehículo, y ahora se encuentren con 1.500 euros menos por arte de magia.

Pero sin duda la mejor noticia es que el Ministerio espera tenerlo todo listo y funcionando a partir del 1 de enero.

Relacionadas | Arranca el Plan MOVEA 2016…con la mayor parte de los fondos ya gastados

Vía | Latribunadeautomocion

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame