¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China apuesta por el coche eléctrico: aquí tienes 5 nuevos modelos de fabricantes locales

changjiang-e-cool-6937

China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Solo hasta octubre de este año se han vendido casi 340.000 coches enchufables en el país asiático, superando los 331.000 vendidos en todo el 2015. Todo gracias a un gobierno que necesita disminuir la contaminación de sus ciudades y que puede ofrecer hasta una ayuda de casi 12.000 euros para las compra de coches eléctricos.

La mayoría de los coches que se venden en China son de fabricantes locales y están disponibles solo en ese mercado. Por lo tanto, son modelos completamente desconocidos para nosotros, a pesar de que muchos de ellos se parezcan «más de la cuenta» a muchos modelos occidentales.

Os traemos algunos de los modelos que estuvieron presentes en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Changan BenBen EV

changan-benben-ev

El BenBen es uno de los utilitarios más vendidos de china en su versión de combustión. La compañía ha decidido lanzar la versión eléctrica del modelo este mismo diciembre. Tendrá una autonomía de 200 kilómetros y un precio de 8.200 euros.

Dongfeng Jingyi S50 EV

dongfeng-jingyi-ev

El Jingyi S50 es un sedán producido por  Dongfeng Motors. De nuevo, se trata de un coche muy popular en su versión de combustión, pero que ahora verá la llegada de una versión eléctrica. Con una autonomía de 250 kilómetros y un precio de 16.400 euros, se espera que llegue al mercado a comienzos de 2017.

Guangzhou Auto Trumpchi GS4 EV

guangzhou-auto-trumpch-gs4

El Guangzhou Trumpchi  es un pequeño SUV que tiene unas grandes ventas en China. La compañía, al igual que las anteriores, quiere sacar ahora una versión eléctrica que aproveche el tirón del modelo. Tendrá una autonomía de 240 kilómetros y un precio de 20.500 euros. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2017.

JAC Sunray i6

jac-sunray-4-series

Las furgonetas eléctricas están convirtiéndose en una popular alternativa en China. Muchas vece, incluso son utilizadas para el transporte de pasajeros, ejerciendo como pequeños autobuses. Es el caso de la JAC Sunray i6, que tiene capacidad para hasta 12 personas. Tiene una autonomía anunciada de 160 kilómetros, pero aún se desconoce el precio. Llegará al mercado en algún momento de 2017.

Jinbei JBC Qiyun EV

jbc-light-truck

Los pequeños camiones también tienen su mercado en el gigante asiático. El Jinbei JBC Qiyun EV tiene una autonomía de 200 kilómetros y y puede transportar hasta 2.700 kilogramos. Todo ello par aun coche que podrá ser comprado en 2017 a un precio de 13.700 euros.

Como podéis comprobar hay coches eléctricos con prestaciones más que dignas a unos precios realmente competitivos. Lo cierto es que los incentivos del gobierno están ayudando mucho. Se trata de un sistema de ayudas algo complicado, pero que básicamente fija la cantidad en función del precio del coche y su autonomía. De media, la ayuda se queda en unos 8.500 euros para los turismos.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame