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El Hyundai iONIQ eléctrico, nombrado coche más eficiente de los Estados Unidos

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Aunque todavía no está disponible, el Hyundai IONIQ ya está recogiendo algunos frutos de lo que parece una propuesta algo más interesante de lo que los primeros números nos harían pensar. Y es que los 28 kWh de su batería en una época donde 30 kWh ya se están quedando cortos, parecían la receta para que el IONIQ pasase totalmente desapercibido por el mercado.

Pero parece al menos de momento, que no será así. La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha publicado los datos relativos a la eficiencia del Hyundai eléctrico, y los resultados son cuando menos sorprendentes desde el punto de vista positivo.

Según el ciclo EPA, el IONIQ con sus 28 kWh logra una autonomía en ciclo mixto de 199 kilómetros y un consumo de 15.5 kWh a los 100 kms. Una cifra que le colocan muy por delante del BMW i3 de 33 kWh, con 183 kilómetros y 18 kWh a los 100 kms, y también del Nissan LEAF 30, con sus 172 kms y 18.6 kWh a los 100 kms.[blocktext align=»center»]hyundai-ioniq-3[/blocktext]Esto hace que nos preguntemos que habría pasado si Hyundai optase por instalar una batería algo más grande, por ejemplo, los 41 kWh que montará el nuevo Renault ZOE. La respuesta sería una autonomía bajo el ciclo EPA muy cercana a los 300 kilómetros. No muy lejos de los 383 kms que logra el Chevrolet Bolt con sus 60 kWh.

Y si vamos un poco más allá, e instalamos las celda del Bolt en el Hyundai, sin tener en cuenta la diferencia de peso ni márgenes de protección, esto nos daría una autonomía EPA en torno a los 425 kilómetros. Una cifra realmente espectacular ya que hablamos de un ciclo extremadamente realista.

Esto abre de par en par la posibilidad que hace unas semanas han comentado los responsables de Hyundai, de que en 2018 lanzarían un IONIQ con una autonomía de 320 kilómetros. Algo que como vemos, no necesitará un esfuerzo demasiado elevado para lograrlo, e incluso superarlo.

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Fuente  | EPA

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