¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El representante de los trabajadores de BMW pide mayor inversión en el coche eléctrico

bmw-bateria

Manfred Schoch, representante de los trabajadores de BMW, ha realizado unas duras declaraciones criticando la lentitud con la que el fabricante alemán se está moviendo en el sector del coche eléctrico, y pide mayores inversiones.

Según el Sr Schoch, «BMW debe ampliar su oferta de coches eléctricos, incluyendo a las series 3, 5 y 7. Cualquier otra decisión será perjudicial para el negocio. La gerencia debe invertir en movilidad eléctrica ya, para de esa manera ser competitivos en el futuro

Sin duda se trata de un aviso bastante contundente que esta vez no llega ni de la prensa ni del gobierno. Llega directamente del corazón de la compañía y de unos trabajadores que ven como BMW pierde posiciones respecto a otros competidores, como Tesla, Daimler e incluso Volkswagen.[blocktext align=»center»]BMW-i3-Protonic-Blue-11BMW ya trabaja en una nueva actualización del i3 con hasta 450 kilómetros de autonomía [/blocktext]

Mientras que Tesla está creciendo de forma constante cada ejercicio, y se prepara para introducirse en segmentos más populares, Volkswagen tiene un plan para lanzar 30 coches eléctricos hasta 2025. Incluyendo el I.D. presentado el pasado mes de septiembre, y que llegara en 2020. Además está la versión actualizada del popular Golf que llegará a principios de 2017.

Por su parte BMW se ha limitado a actualizar la batería del i3, y confirmar la llegada de un Mini híbrido enchufable. Si no hay cambios, no habrá más novedades hasta 2020 cuando se espera un BMW X3 eléctrico. Unos movimientos muy modestos que parecen preocupar bastante dentro del fabricante por la clara pérdida de competitividad frente a la competencia.

Ahora queda por ver como es la reacción del consejo de BMW ante estos avisos de sus trabajadores. Unos empleados que históricamente han tenido mucha influencia en las decisiones del grupo, y que pueden servir para dar un acelerón a un programa en marcha, pero al que le falta algo de ambición.

Relacionadas | Ya hay 100.000 BMW i circulando por el mundo

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame