¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 equipará un innovador cristal desarrollado por la compañía. El «Tesla Glass»

new-view-tesla-model-3-glass-roof

El Tesla Model 3 utilizará parte de la tecnología que utiliza Tesla en los recién presentados techos solares. Así lo ha asegurado Elon Muk durante una llamada en la que estaba dando información acerca de la fusión entre Tesla y SolarCity, la cual será sometida a votación entre los accionistas el 17 de noviembre.

Musk comentó que la compañía californiana tiene un grupo trabajando en una cristal especial, que se encuentra centrado en el desarrollo del techo solar presentado por Tesla el pasado viernes. Pero la cosa no que ahí, ya que el presidente de Tesla añadió que el Model 3 equipará la misma tecnología que el techo solar. Sin embargo, no quiso dar más información.

Por el momento no sabemos que tipo de cristales llevará exactamente el Model 3. Lo que si que sabemos es que se trata de un cristal verdaderamente resistente y al menos en el caso de los tejados, capaz de generar energía gracias a la radiación solar.

Lo que si dijo Elon Musk a través de un tuit es que este cristal solar puede incorporar elementos de calefacción que pueden servir para descongelar la luna de un coche o limpiar un tejado de nieve mientras sigue generando energía. Además, añadió que nunca será un gasto de energía, sino que el balance entre la energía gastada y generada siempre será positivo.

Por el momento se desconoce la verdadera utilidad que tendrá este cristal equipado en el Model 3. Podría servir para generar algo de energía solar, ampliando la autonomía o alimentando los equipos auxiliares. También se especula con que podría ser un cristal activo, que podría cambiar su opacidad en función de las necesidades del conductos. El Model 3 prototipo no tiene un techo de chapa, sino que es completamente de vidrio. Esto puede ser un problema en días con mucha radiación solar, pero podría paliarse si el cristal es regulable en opacidad.

Tesla-Model-3-6

Por el momentos tendremos que esperar para conocer más detalles, pero una cosa es clara. La fusión entre Tesla y SolarCity tendrá beneficio tecnológico en ambas direcciones.

Fuente | Business Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame