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Rumor. En enero se presentará el nuevo Nissan LEAF. Batería de mayor capacidad y ProPilot

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En las últimas semanas los rumores sobre la inminente actualización del Nissan LEAF están corriendo como la pólvora por la red. La presión de la competencia hace que el fabricante japonés tenga que acelerar sus planes de actualización. Unos planes que este mes de enero vivirán un nuevo capítulo.

Esta nueva actualización parece que estará protagonizada por una nueva batería. Un pack que es posible que deje atrás las celdas de AESC, y opte por las nuevas de LG. Un movimiento realmente importante que permitirá alojar una mayor cantidad de kWh en su interior, y también no menos importante, permitirá mejorar la vida útil de las  mismas.

Esta opción supondría un cambio más allá de simplemente sustituir celdas. Obligará a Nissan a instalar un sistema de refrigeración para lograr el excelente rendimiento que estas baterías están logrando en modelos como el ZOE.

En cuanto a la capacidad, es de esperar que Nissan instale una cifra aproximada de entre 40 y 45 kWh útiles. Lo suficiente para lograr acercarse lo más posible a los 400 kilómetros de autonomía NEDC logrados por el nuevo Renault ZOE, y superar a las nuevas propuestas de BMW y Volkswagen. Espacio hay, y como prueba los 60 kWh que Nissan ha logrado meter en el actual espacio, y que hemos visto hace unos meses. Una opción de momento descartada por cuestiones de costes.

Propilot

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Pero este no será el único cambio que traerá el nuevo LEAF. De momento parece que se descartan cambios físicos, pero no así en su cuerpo. Este tendrá que adaptarse para albergar el que podría ser la gran baza diferenciadora de Nissan para este próximo 2017. Hablamos del sistema Propilot.

Se trata de un sistema de conducción autopilotada, que ya ha sido presentado en Japón, y que en 2017 llegará a Europa de la mano del Qashqai. Los rumores indican que el LEAF será el segundo modelo en instalarlo. De esta forma Nissan lograría colocarse en el grupo de cabeza en cuanto a autonomía, pero también añadiría un elemento diferenciador respecto a la competencia.

De esta forma Nissan podría poner en el mercado un LEAF con batería de unos 45 kWh útiles, entre 350 y 400 kilómetros de autonomía NEDC, y sistema Propilot. Todo por un precio ligeramente por encima de los 35.000 euros antes de ayudas y promociones. Una combinación que sin duda servirá para convencer a más de uno a no esperar más y dar el salto a los coches eléctricos ya mismo.

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Puede parecer que pedimos mucho, pero la competencia aprieta. Hay que tener en cuenta que esta nueva actualización será la encargada de defender el pabellón de los eléctricos de Nissan hasta mediados de 2018, cuando llegue la nueva generación.

Un tiempo donde tendrá que luchar contra modelos como los nuevos BMW i3, que llegará en julio de 2017 con una batería de unos 50 kWh, el Opel Ampera-E, con sus 60 kWh, y también la apertura del proceso de compra de un Tesla Model 3 que no llegará hasta 2018 a Europa, pero que ya comenzará a drenar ventas del resto de modelos a partir de julio de 2017.

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