¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué coche eléctrico te comprarás en 2017?

lomboxnet-smart-solar-charging-2

El próximo 2017 será un año extraordinario para el coche eléctrico. Será el encargado de dar el pistoletazo de salida de una nueva generación de coches que llegarán con unas baterías que en algunos casos doblarán las actuales capacidades.

Esto supondrá un incremento de la oferta, pero también de la competencia. Algo que tendrá como resultado además de mejores autonomías, en algunos casos precios más accesibles ante la llegada de los modelos de nueva generación. Algo que animará a muchos usuarios a dar el salto.

A todo esto se suma la entrada en vigor del Plan MOVEA 2 que si nada lo impide, estará activo a partir del 1 de enero, y que pondrá a disposición de los interesados hasta 5.500 euros de ayudas, con un presupuesto total de 7 millones de euros.

Es por eso que nos gustaría conocer qué coche eléctrico tenéis pensado comprar este próximo año. Una encuesta que tendrá en cuenta los siguientes parámetros.

♦Que sea un turismo. No entrarán industriales ni cuadriciclos

♦Que sea un modelo 100% eléctrico. De momento dejamos fuera a los híbridos enchufables.

♦Que se pueda comprar en 2017.

♦Que esté disponible en España.

tesla-ayudas-francia

Entre las posibilidades veréis a los modelos de Tesla. De momento estos no cumplen el apartado de «Disponibles en España, pero es algo que parece cuestión de poco tiempo se solucione con la apertura de las tiendas en Madrid y Barcelona.

En el apartado Tesla tal vez el punto más polémico puede ser el Model 3. De momento no se saben muchas cosas del próximo miembro de la familia Tesla. Pero lo hemos incluido ya que el fabricante norteamericano abrirá el proceso de compra este año, aunque con total seguridad las unidades europeas no llegarán hasta 2018. Pero se podrá comprar en 2017.

También por desgracia ayer nos hemos enterado que el Opel Ampera-E no estará disponible en España. Pero no tenemos confirmación oficial por parte de Opel España, por lo que de momento lo mantendremos incluso a falta de conocer un precio que los rumores estiman en 39.000 euros.

El proceso de votación estará abierto hasta el 30 de este mes de noviembre.

Relacionadas | Encuesta. Autonomía o precio ¿Qué es lo más importante para la próxima generación de coches eléctricos?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame