¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una eléctrica australiana ofrece una tarifa plana de recarga para coches eléctricos por 0.7 euros al día

punto-recarga

AGL es una de las empresas de distribución eléctrica de Australia, que esta semana ha presentado un nuevo plan para incentivar a los usuarios a dar el salto a los coches eléctricos.

Se trata de una tarifa exclusiva para los clientes que tengan un vehículo eléctrico en casa. Gracias a este contrato de 12 meses, estos podrán recargar sus coches con un coste de apenas 1 dólar australiano cada día. En euros esto suponen apenas 0.7 euros al día, o 21 euros al mes.

En la nota de prensa no hay letra pequeña, por lo que no sabemos si habrá límite de uso por vivienda. Lo que si conocemos es que no habrá limitaciones de horarios. El cliente podrá recargar cuando quiera las 24 horas del día los 7 días de la semana.

También ofrecerán la instalación de un punto de recarga en la vivienda con un precio razonable. Por 567 euros al cambio más instalación, los interesados en participar en esta iniciativa tendrán un wallbox para su vehículo.

Además para enfatizar el carácter sostenible de la medida, el cliente recibirá un certificado que la energía que se utilice para recargar sus coche estará libre de producción procedente de las centrales emisoras de CO2. No sólo eso, también se usarán los ingresos procedentes de este programa para realizar proyectos de reforestación, y también inversiones en fuentes de energía renovables.

Una interesante iniciativa que aplica la lógica de que a las eléctricas les interesa el coche eléctrico. Algo evidente que en algunos mercados como el nuestro, parece que todavía no han entendido.

Relacionadas | Primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en Pamplona. Tarifa plana por 4 euros al mes

Fuente | AGL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame